Economicas

Cocina: identidad y desarrollo

caruri 445.png
caruri 445.png
Además de la riqueza natural y cultural de un país, los turistas eligen dónde vacacionar en función de la reputación culinaria de ese país.

Además de la riqueza natural y cultural de un país, los turistas eligen dónde vacacionar en función de la reputación culinaria de ese país. Probar un plato de desayuno típico en República Dominicana como el mangú o el sancocho para el almuerzo también es uno de los placeres de la vida. Pues eso es lo que piensan muchos expatriados, que no sólo disfrutan de las vacaciones en la isla por el sol y la playa sino también por la gastronomía de la isla.

Esta experiencia demuestra claramente que nuestra cocina goza de gran prestigio, aunque todavía nos queda camino por recorrer para posicionarla a nivel internacional. Juan, experto en imagen pública y comunicación estratégica, dijo que la gastronomía es un motor importante en el crecimiento turístico de un país al brindar experiencias únicas, desarrollar fuentes de empleo, promover la cultura y la identidad nacional, al tiempo que promueve la sostenibilidad y el comercio local. Para el argentino, ofrecer una variedad de auténticos platos locales es muy atractivo en el mercado actual, ya que muchos viajeros eligen destinos en función de su reputación culinaria.

Al mismo tiempo, la gastronomía nos permite diversificar la oferta turística del país, gestionar eficazmente la cultura gastronómica, las rutas culinarias, el desarrollo ecológico, etc., afirmó Dean, uno de los expositores del país en el X Foro Gastronómico de la Fundación Sabores. tema Identidad y Evolución. Estrategia de mercadeo Señala que para consolidar la gastronomía como recurso turístico y símbolo de la gastronomía mundial es importante implementar una serie de estrategias de marketing efectivas, como: * Promocionar la cocina local: Resaltar platos de autor, ingredientes regionales y recetas autóctonas para resaltar la identidad culinaria del país.

* Participar en eventos internacionales: Organizar festivales culinarios internacionales, ferias gastronómicas y concursos culinarios para aumentar la visibilidad. * Colaboración con chefs famosos: invitar a chefs famosos y expertos culinarios a colaborar en la promoción de la cocina del país para crear reconocimiento global. * Cree contenido visual atractivo: utilice redes sociales, blogs y plataformas digitales para compartir imágenes y videos sobre platos, restaurantes populares y mercados locales.

* Colaborar con personas influyentes y medios especializados: trabaje con blogueros gastronómicos, críticos gastronómicos y medios especializados en alimentos para recibir críticas positivas, publicidad e informes en los medios. * Desarrollo de itinerarios culinarios: crear itinerarios de viaje basados ​​en la gastronomía, que incluyan visitas a restaurantes emblemáticos, mercados tradicionales, bodegas, queserías y atracciones culinarias diferentes a la realidad. *Al implementar algunas de estas estrategias de marketing, RD puede fortalecer su posición como destino culinario de renombre mundial y atraer turistas y personas interesadas en experimentar la tradición y la rica gastronomía de este lugar.

Red social La aparición y posterior influencia de la red fue decisiva en el desarrollo de la cocina mundial. La inmediatez y amplitud que brindan las cadenas las convierten en un entorno de difusión favorable y necesario. Son canales de comunicación bidireccional, que permiten una gestión inmediata del beneficio, con impacto directo en la reputación culinaria y cultural de cualquier industria.

¿Cómo lograr la implementación? Para lograr este objetivo, debe existir una coordinación clara entre el sector público y privado, desde la creación de las condiciones financieras, laborales y constructivas necesarias para poder desarrollar esta actividad; así como la gestión de inversiones y la mejora continua para competir en el mercado, porque la promoción de la cocina local puede contribuir a crear cultura e identidad nacional a través de tradiciones culinarias e ingredientes locales y técnicas de procesamiento únicas.

Sobre el Autor

TRA Noticias

Agregar Comentario

Clic para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TRA Digital

GRATIS
VER