SANTO DOMINGO. El Consejo de Unidad Evangélica Dominicana (CODUE) considera irrazonable e infundado la posición de Amnistía Internacional contra República Dominicana respecto al llamado trato racista, por lo que es hora de reaccionar ante la intervención que intentan realizar. impuesto.
coaccionar sus demandas, violando la identidad y soberanía nacional. El pastor Feliciano Lacen Custodio dijo que estas acusaciones son injustas e inaceptables y que países u organismos internacionales, basándose en caprichos y pruebas no comprobadas, quieren ir demasiado lejos y desarrollar políticas migratorias contrarias a la voluntad del gobierno y los intereses del país. tiene la suprema autoridad legal para decidir quién ingresa o no al territorio nacional.
La continua presión y el descrédito de las agencias de las Naciones Unidas que quieren obligarnos a aceptar ciudadanos haitianos frente al caos y conflicto generalizado, violento y mortal en Haití, debería preocuparnos por los nobles dominicanos. »más Lacen Custodio. Leer:Religiosos critican actitud de congresistas El pastor Feliciano Lacen aseveró que República Dominicana no puede cargar con la deuda acumulada del pueblo haitiano de ninguna manera, mientras que los países y organizaciones que hoy acusan a RD nunca en su historia han hecho nada, que por el contrario se cruzaron de brazos.
perezosamente ante la República Dominicana. Esta tragedia de nuestros vecinos. Pensamos que, si realmente quisieran ayudar, podrían crear campos de refugiados en territorio haitiano, para proteger a personas indefensas, brindarles salud y alimentos, crear una barrera humanitaria en su territorio, recordemos que el problema central está en Puerto Rico.
au-Prince. CODUE entiende que la situación de República Dominicana y Haití es un tema complejo en todo el sentido de la palabra, pero entiende que el gobierno del presidente Luis Abinader debe tomar una postura clara y decidida, y enfrentar a quienes promueven estas campañas de mentiras. y extorsión.
prueba. , e irrespetuoso hacia los dominicanos. Feliciano Lacen Custodio afirma que hay que seguir trabajando desde diferentes espacios de influencia en el tema de la dignidad y la identidad nacional como elementos sagrados e innegociables, al tiempo que nos oponemos decididamente a las acciones irrespetuosas de poderosas corporaciones económicas que quieren someter a la nación con malicias.
acusaciones.