Nacionales Primera Plana Videos

COE aumenta a 25 las provincias en alerta, 13 en amarilla y 12 en verde, por activa vaguada

COE dos
COE dos
En alerta amarilla figuran: El Distrito Nacional, Santo Domingo, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Hermana Mirabal, Espaillat, Hato Mayor, El Seibo , Samaná.

Santo Domingo.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) incrementó a 20 las provincias en alerta, mantiene 09 en Amarilla y 11 están en Verde por posible inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, debido a una vaguada.

En alerta amarilla figuran: El Distrito Nacional, Santo Domingo, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Hermana Mirabal, Espaillat, Hato Mayor, El Seibo y  Samaná.

Mientras que, en verde están: San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, Santiago, Puerto Plata, San Cristóbal,  San José de Ocoa, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez y Valverde.

El COE informa que para emitir las alertas se basó en el boletín de la Oficina Nacional de Meteorología “ONAMET, el cual establece que continuarán generándose desarrollos nubosos acompañados
de aguaceros moderados a fuertes por consecuencia de la humedad e inestabilidad que provoca una
activa vaguada sobre el territorio nacional en distintos niveles de la tropósfera.

Exhorta a las  personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua, no hacer uso de balnearios, debido a la turbiedad y el volumen de agua que  mantienen.

TRA Digital

GRATIS
VER