Internacionales

Comienza el histórico juicio contra Trump

caruri 3158.png
caruri 3158.png
Pero el día del concurso terminó sin que se hubiera elegido ningún miembro del jurado.

Nueva York.- El juicio al expresidente estadounidense Donald Trump en el caso donde presuntamente alteró sus registros financieros para ocultar pagos y mantener noticias sobre su vida sexual El silencio comenzó ayer con el arduo proceso de seleccionar los miembros del jurado. Pero el día del concurso terminó sin que se hubiera elegido ningún miembro del jurado. Se espera que el proceso de selección continúe el martes.

El primer juicio penal contra un expresidente estadounidense ha comenzado mientras Trump busca regresar a la Casa Blanca, desencadenando un notable espectáculo dual del presunto candidato presidencial republicano alternando sus días como acusado y su campaña presidencial. Ha desempeñado estos papeles durante el año pasado, presentándose en las protestas y en las redes sociales como una víctima de un proceso penal por motivos políticos destinado a descarrilar su candidatura. Está incorrecto.

Es una caza de brujas política. Esto continúa, dijo Trump al salir del tribunal, donde se sentó en la mesa de los acusados ​​junto a sus abogados. Después de una presidencia extraordinaria ensombrecida por años de investigación, el juicio constituye un veredicto histórico para Trump, quien ahora enfrenta cuatro acusaciones por cargos que van desde posesión de documentos clasificados hasta complot para derrocar las elecciones.

Sin embargo, los beneficios políticos no están claros porque una condena no le impediría convertirse en presidente y porque los cargos en este caso se remontan a muchos años atrás y se consideran menos graves que otros cargos en los tres procesos restantes. El día comenzó con argumentos preliminares, incluida la posibilidad de más argumentos a favor de Trump, antes de pasar a la selección del jurado, y todas las partes involucradas decidieron quiénes podrían ser elegidos para determinar el destino legal del expresidente y posiblemente su futuro. EE.UU.

Después de que el primer grupo de posibles miembros del jurado fue convocado al tribunal, Trump giró la cabeza para observarlos de cerca y le susurró algo a su abogado mientras entraban al estrado del jurado. Sólo alrededor de un tercio de las 96 personas que componían el primer panel de posibles jurados permanecieron después de que el juez excusó a algunos miembros. A más de la mitad del grupo se le concedió una defensa después de decirle al juez que no podían ser justos e imparciales.

Al menos otros nueve fueron excusados ​​después de levantar la mano cuando Mercan preguntó si podían servir por otros motivos.

TRA Digital

GRATIS
VER