Internacionales

Comienzan las ventas de marihuana medicinal en Carolina del Norte

caruri 4187.png
caruri 4187.png
Cientos de personas, muchas de ellas con tarjetas médicas de paciente aprobadas para comprar artículos, celebraron la histórica gran inauguración de Great Smoky Cannabis Co.

Cherokee, Carolina del Norte. La marihuana medicinal ahora se puede comprar legalmente en Carolina del Norte, y la Banda Oriental de Indios Cherokee abrirá este fin de semana un dispensario planificado desde hace mucho tiempo en tierras tribales. Cientos de personas, muchas de ellas con tarjetas médicas de paciente aprobadas para comprar artículos, celebraron la histórica gran inauguración de Great Smoky Cannabis Co.

el sábado en un terreno propiedad de la tribu Eastern Band conocida como Qualla Boundary, informó el Asheville Citizen-Times. El sábado es el 20 de abril, también conocido como el Día 420, o la celebración anual del cannabis. La ceremonia marcó la última liberalización de las regulaciones sobre la marihuana de la tribu, que en 2021 legalizó la posesión de pequeñas cantidades de marihuana en 89 millas cuadradas (231 kilómetros cuadrados) de tierra en las Montañas Blue Ridge.

La tribu también estableció un sistema de cannabis medicinal que incluye una empresa establecida tribalmente para cultivar y vender cannabis, brindando beneficios financieros a los miembros de la tribu y ayudando a quienes tienen problemas de salud. Forrest Parker, director ejecutivo de Qualla Enterprises, la empresa tribal que opera el dispensario, dijo que el proyecto cambiará para siempre la trayectoria de sus vidas durante la gran inauguración. Será el vehículo para generaciones de desarrollo social, económico y espiritual como nunca antes se había visto.

La tribu Banda Oriental, que tiene alrededor de 14.000 miembros, podría adoptar reglas que permitan a la marihuana como nación soberana y tribu reconocida a nivel federal. El consumo de marihuana sigue siendo ilegal en el resto de Carolina del Norte. Sin embargo, los senadores republicanos estadounidenses Thom Tillis y Ted Budd han expresado su preocupación ante los funcionarios federales y estatales sobre si se seguirán aplicando las leyes sobre drogas en los hospitales.

En los últimos años, la Asamblea General de Carolina del Norte ha considerado un proyecto de ley sobre marihuana medicinal.

TRA Digital

GRATIS
VER