Washington, D.C. – El Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes aprobó hoy por unanimidad una medida que daría el nombre del fallecido agente especial Michael Maceda a un edificio en construcción en Cabo Rojo para la Unidad Marina para Operaciones Aéreas y la Oficina Marítima, de Aduanas y Protección Fronteriza (CPB) de Mayagüez. Maceda murió el 17 de noviembre de 2022 a manos de un narcotraficante mientras abordaba una embarcación sospechosa de narcotráfico junto a otros acompañantes cerca de Cabo Rojo.
Fue un verdadero héroe que se sacrificó desinteresadamente para proteger a nuestra comunidad de los narcotraficantes. La comisionada residente de Washington, Jenniffer González, quien se encuentra en Puerto Rico y participa en una reunión a puertas cerradas con la mayoría republicana de la Cámara de Representantes, dijo que su muerte era un recordatorio solemne de los peligros que enfrentan los senadores. Nuestros oficiales de CBP enfrentan todos los días protegiendo la tierra de nuestra nación y fronteras marítimas.
Mientras tanto, el presidente del Comité de Seguridad Nacional, el representante Mark Green (Tennessee), señaló que, como veterano militar, aprecio el compromiso del oficial Maceda de responder al llamado del deber y recuerdo con orgullo su legado. En el Senado existe una versión similar al proyecto de González presentado por el senador republicano Rick Scott (Florida).