Cádiz (1973) Escritor y editor de tecnología. Redactando profesionalmente desde 2017 para medios y blogs en español. Las publicaciones de Facebook a veces pueden resultar algo dañinas.
La razón es simple, queremos expresar algo en nuestro muro y no queremos que ciertos contactos lo descubran. No te preocupes, es algo muy sencillo de hacer. Oculta ciertas publicaciones de Facebook de algunos de tus amigos simplemente siguiendo estos pasos.
Este proceso se realiza de la misma forma desde dispositivos móviles y ordenadores. Lo primero que debes hacer es crear una nueva publicación en la que escribas texto y, si lo deseas, incluyas fotos y vídeos. Verás en la parte superior qué audiencia verá lo que pretendes escribir.
En mi caso particular, todas mis publicaciones se envían por defecto a mis amigos de Facebook. Pues bien, para cambiar la privacidad de una publicación de Facebook lo único que tienes que hacer es presionar este botón. Verás que hay varias opciones disponibles, pero deberás seleccionar la opción que dice ‘Excepto amigos’.
Al hacer clic en esta opción, verá que la opción ‘Conocimiento’ aparece resaltada en la parte superior. Deberá desmarcarlo y continuar con el proceso. Lo que te preocupa es que algunos de tus amigos específicos no vean la publicación que estás a punto de publicar.
Una vez que anule la selección de la opción ‘Conocimiento’, seleccione qué contactos no verán la publicación y complete el proceso haciendo clic en ‘Listo’ en la parte superior derecha. A partir de este momento lo que publiques en Facebook quedará oculto para estos contactos, la cantidad puede ser la que quieras. Este sencillo proceso es una forma muy sencilla de mantener tu privacidad porque tienes control total sobre quién ve lo que estás a punto de publicar.
A veces una publicación puede resultar contraproducente, por lo que con este sistema podrás evitar algunos obstáculos si crees que a alguien en particular le molestará lo que publicas. O simplemente no quieres que esa persona especial conozca ciertos aspectos de tu vida. La mejor manera de hacer un buen uso de las redes sociales es mantenerlas siempre tan secretas como necesitemos.
Sabemos que este tipo de redes son una puerta abierta a muchas cosas, pero a veces es necesario acabar con lo que publicamos. Ahora ya no tienes excusas y puedes configurar tus publicaciones de Facebook a tu medida sin tener que preocuparte por lo que alguien pueda decir sobre algo que dejaste en tu muro. Ocultar determinadas publicaciones en Facebook es un ejercicio saludable y como ves, es algo muy sencillo de hacer.