Tecnologia

Conozca Atlas: el nuevo robot dinámico de Boston

caruri 3391.png
caruri 3391.png
Ella es más fuerte, más diestra y más ágil, y está diseñada para que sus movimientos sean más eficientes en lugar de estar limitados por los realizados por humanos.

Esto puede interesarle: OpenAI puede copiar voces, pero no hará pública su tecnología por sus riesgos El nuevo Atlas se basa en décadas de investigación y refuerza nuestro compromiso de ofrecer los robots móviles más capaces y útiles para resolver los desafíos más difíciles de la industria actual, expresado en un video publicado en su cuenta de Youtube. Atlas lanza nueva versión eléctrica anunciada por Boston Dynamics; Sigue siendo un robot humanoide, con cabeza, torso, dos brazos y dos piernas, pero tiene un cuerpo actualizado, más ágil y menos voluminoso. Ella es más fuerte, más diestra y más ágil, y está diseñada para que sus movimientos sean más eficientes en lugar de estar limitados por los realizados por humanos.

El objetivo es poder realizar tareas aburridas, sucias y peligrosas en aplicaciones del mundo real, como detalla Boston Dynamics en su nota de prensa. También anunciaron esto tras el lanzamiento del software Orbit™, que proporciona una plataforma centralizada para gestionar toda su flota de robots, mapas del sitio y datos de transformación digital. Actualmente está disponible para Spot, pero Stretch y Atlas también se integrarán en esta solución empresarial.

Con este nuevo Atlas, Boston Dynamics también ha adoptado un nuevo enfoque empresarial, asociándose con un pequeño grupo de clientes a quienes ayudará a desarrollar capacidades para ampliar sus capacidades. La primera empresa anunciada fue Hyundai, que probará el Atlas en el sector de fabricación de automóviles. Esta nueva versión llega después de que la compañía se despidiera de la versión hidráulica del Atlas tras una década de avances en la movilidad, percepción y fuerza del robot, permitiéndole realizar saltos y acrobacias durante el entrenamiento de “parkour”.

TRA Digital

GRATIS
VER