El presidente Luis Abinader convocó ayer a sus funcionarios para presidir el Consejo de Gobierno en Palacio Nacional y monitorear temas relacionados con la economía, la inocuidad de los alimentos, los servicios de salud pública y la salud. . Al finalizar el encuentro, el ministro de Palacio Nacional, Joel Santos, afirmó que la economía del país está experimentando un crecimiento positivo y continuo, alcanzando en febrero un 6,4%.
Si tomamos el último trimestre, vemos que este crecimiento ha superado el 4% interanual, señaló, destacando que el impacto de la inflación ha sido contenido. Enfatizó que la economía tiene perspectivas positivas en los próximos meses de 2024. Anunció que hoy lanzará el Día Nacional de Prevención del Dengue para concientizar a la población sobre la prevención de esta enfermedad que considera más importante.
Hablando del sector agrícola, garantizó la seguridad alimentaria mediante el aumento de la producción de varios productos, incluidos plátanos, pollo y huevos. Enfatizó que la seguridad alimentaria en República Dominicana está garantizada gracias al incremento de la producción y los esfuerzos que sigue desplegando el gobierno, que es uno de los temas estratégicos más importantes de la estrategia económica. Agregó que también analizaron diferentes estrategias implementadas por el gobierno, como la ausencia de burocracia.
Dijo que bajo este aspecto se examinó el impacto de la eficiencia de los servicios gubernamentales brindados al pueblo, pero no dio más detalles.