Koh Samui (Tailandia).- Juzgado de Samui (sur de Tailandia), donde se desarrolla el juicio al ciudadano español Daniel Sancho por el presunto asesinato con premeditación del colombiano Edwin Arrieta, celebra este jueves la última sesión de la semana con el testimonio de los policías encargados de la investigación. La audiencia, la última sesión de la primera semana del juicio debido a que mañana viernes es festivo, se extenderá hasta el martes del Songkran o Año Nuevo Lunar en Tailandia, por lo que el juicio no continuará hasta el próximo miércoles, según informó el juez de El dia. anteriormente, a partir de hoy alrededor de las 10 a.m.
hora local. El abogado de la familia Arrieta en España, Juan Gonzalo Ospina, dijo a los medios que están a la espera de la decisión del juez sobre la celebración de un juicio a puertas cerradas, lo que es bastante importante según los testigos de hoy convocados por la fiscalía. Te puede interesar: Juicio a Daniel Sancho: Compra de cuchillos y alquiler de kayaks Ospina dijo que dos policías estaban involucrados en la preparación de un informe policial (…) mientras la policía se centró en las sospechas de Daniel luego de recibir información del operador del vertedero de que se encontraron restos humanos.
Ospina, que anunció que su equipo regresaría hoy a España y encargó la redacción del auto de procesamiento a sus asociados tailandeses, se refería a los primeros restos del cuerpo de Arrieta encontrados en el vertedero de Phangan (isla cercana a Samui) el 3 de agosto, el un día después del presunto crimen, lo que llevó a la policía a iniciar una investigación. Luego de recibir la notificación del operador, la policía revisó las cámaras de seguridad del único supermercado de la isla donde se vendían bolsas de basura con restos humanos y descubrió que Daniel Sancho las compraba en la imagen del 1 de agosto, además de cuchillos y otros tipos. pertenencias.
Sancho acudió a la comisaría de Phangan para denunciar la desaparición de Arrieta la tarde del 3 de agosto, varias horas después de que la policía lo descubriera en las fotos, sin estar al tanto de estas investigaciones iniciales por parte de la policía y tras ser contactado por la familia colombiana, presa del pánico porque no saber. Recibí noticias del cirujano. El abogado español estima que los testigos policiales resolverán las contradicciones que expresó cuando vino a denunciar la desaparición de Arrieta (…) En España esto se puede considerar como una denuncia falsa o una declaración falsa, añadió.
Sancho se encuentra bajo custodia policial desde que acudió a comisaría a denunciar y fue detenido oficialmente el 5 de agosto, tras confesar el crimen ante agentes en Phangan, aunque posteriormente se declaró inocente ante un juez en la fase preliminar. de la investigación. y desde entonces ha afirmado que la muerte de Arrieta fue un accidente durante una pelea.
Es para defensa propia. Esto sucedió debido a un incidente en el que solo estuvieron involucradas dos personas. Confirmamos que no tenía ninguna intención (de matar a Arrieta), dijo hoy antes de entrar a la sala el abogado designado por el tribunal de Sancho, Aprichat Srinual.
La fiscalía acusó a Sancho de homicidio doloso y otros dos delitos de ocultación de cadáver y destrucción de documentos, con pena máxima de muerte.