Internacionales

Continúa la selección del jurado en el juicio penal contra Trump

caruri 3155.png
caruri 3155.png
Comenzaron leyendo respuestas a un cuestionario sobre temas que iban desde los medios que siguen hasta lo que les gusta hacer en su tiempo libre.

NUEVA YORK, 16 abr (Reuters) – El segundo día de la selección del jurado en el histórico juicio secreto de Donald Trump continúa nuevamente el martes, mientras los abogados intentan elegir un panel de 12 residentes de Manhattan para juzgar de manera justa. El caso penal del ex presidente de Estados Unidos. El primer lunes mostró los desafíos de la tarea.

Aproximadamente la mitad de los 96 posibles jurados interrogados fueron desestimados después de decir que no podían evaluar objetivamente al empresario convertido en político que planea regresar a la Casa Blanca cuando enfrenta cuatro casos penales separados. Hasta el martes, 32 miembros del jurado permanecían en la lista original. Comenzaron leyendo respuestas a un cuestionario sobre temas que iban desde los medios que siguen hasta lo que les gusta hacer en su tiempo libre.

El juez Juan Merchán excusó a un miembro del jurado, diciendo que muchos de sus familiares, amigos y colegas en la industria financiera eran republicanos y que le resultaría difícil ser imparcial. En el mundo de las finanzas y la contabilidad, muchas personas intelectualmente tienden a inclinarse por los republicanos, dijo el jurado criado en Texas. Si bien siento que puedo ser imparcial, puede haber prejuicios implícitos al respecto.

Nacido en Nueva York y residente en Florida, Trump fue un elemento fijo de la prensa sensacionalista de la ciudad durante décadas antes de ganar la presidencia como republicano en 2016. Pero como político, nunca pudo contar con los votos de una Nueva York fuertemente demócrata. .

. El fiscal de distrito de Manhattan, el demócrata Alvin Bragg, acusó a Trump de 34 delitos graves por falsificar registros comerciales para ocultar un pago secreto a la actriz porno Stormy Daniels justo antes de las elecciones del año 2016. Daniels dice que tuvo relaciones sexuales con Trump una década antes.

Trump se declaró inocente y negó que hubiera tenido lugar una reunión. Para demostrar que se trata de un delito grave, los fiscales deben demostrar que el expresidente ocultó el pago para encubrir un delito como realizar una contribución ilegal a la campaña electoral. El candidato republicano dijo que el pago fue personal.

Sus abogados dijeron que puede haber otras razones además de su campaña para realizar el pago, como evitar una vergüenza para él y su familia. En otros casos, fue acusado de manejar mal información clasificada y de intentar revertir su derrota de 2020 ante el demócrata Joe Biden. Pero este caso financiero secreto puede ser el único que vaya a juicio antes de que Trump se enfrente nuevamente a Biden en las elecciones del 5 de noviembre.

Si es declarado culpable, Trump aún puede postularse para un cargo y convertirse en presidente si gana. Pero una encuesta de Reuters/Ipsos encontró que la mitad de los independientes y una cuarta parte de los republicanos no votarían por él si fuera condenado. Trump se ha declarado inocente en los cuatro casos penales y cree que se trata de un complot del Partido Demócrata de Biden para neutralizarlo políticamente.

(Escrito por Andy Sullivan en Washington; editado en español por Raúl Cortés Fernández)

TRA Digital

GRATIS
VER