Internacionales

Continúan los esfuerzos de socorro para más de 600 personas tras el terremoto de Taiwán

caruri 767.png
caruri 767.png
El número de heridos por el terremoto ascendió a 1.058 en las últimas horas, mientras que el número de muertos -cinco mujeres y cuatro hombres- se mantiene sin cambios.

Según los últimos datos del Centro de Respuesta a Emergencias citados por la agencia nacional de noticias CNA, el terremoto provocó un total de 2.498 incidentes de diversa intensidad en la isla, la mayoría de ellos en el distrito oriental de Hualien, ‘epicentro’ del terremoto. La mayoría de ellos están ubicados en el Centro Recreativo de Tianxiang y alrededor de una cueva en el Parque Nacional Taroko, al que es difícil acceder por carretera debido a las malas condiciones de la misma. Le puede interesar: Aumenta a 9 el número de muertos por el terremoto de Taiwán y deja más de 100 réplicas De manera similar, 64 personas atrapadas en una zona minera en Hualien escaparon sanas y salvas al mediodía.

El número de heridos por el terremoto ascendió a 1.058 en las últimas horas, mientras que el número de muertos -cinco mujeres y cuatro hombres- se mantiene sin cambios. En total, 961 personas fueron evacuadas en la isla y 619 personas fueron realojadas en 31 residencias. El presidente electo y actual vicepresidente de la isla, William Lai (Lai Ching-te), visitó el miércoles el condado de Hualien y señaló que el gobierno central había asignado 300 millones de dólares taiwaneses (9,37 millones de dólares, 8,64 millones de euros) a las autoridades locales para facilitar esfuerzos de reconstrucción y socorro.

El terremoto, que tuvo una magnitud de 7,2 según la Administración Meteorológica Central de Taiwán (CWA) y de 7,4 según el Servicio Geológico de Estados Unidos, se produjo a las 7:58 horas del miércoles en el mar, exactamente a 25 kilómetros al sureste de Hualien. Se trata del terremoto más intenso que ha sufrido Taiwán desde el 21 de septiembre de 1999, cuando un terremoto de magnitud 7,6 mató a más de 2.400 personas. Taiwán está situado en la confluencia de la placa filipina y la placa euroasiática, por lo que a menudo se producen terremotos en la isla.

TRA Digital

GRATIS
VER