La Oficina Meteorológica Nacional (Onamet) pronostica que hoy se presentarán aguaceros y tormentas dispersas, concentradas en las localidades del Este y Sur. El Centro de Operaciones de Emergencia alerta a 23 provincias sobre la posibilidad de inundaciones de ríos y arroyos, inundaciones urbanas y deslizamientos de tierra. Son amarillas las provincias de Santiago, Santo Domingo Montecristi, Monseñor Nouel, San Cristóbal, María Trinidad Sánchez, La Vega, Distrito Nacional, Puerto Plata, San José de Ocoa Monte Plata Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, Duarte Espaillat, Azua y San Juan.
alarma. ; En alerta verde se encuentra el alcalde de Hato Valverde, Santiago Rodríguez San Pedro Macorís El Seibo Samaná. Pronostican que la costa atlántica tendrá fuertes oleaje y vientos, por lo que aconsejan a operadores de embarcaciones y bañistas tomar medidas para evitar daños a personas y bienes.
Cuando comiencen los aguaceros, las personas en zonas de alto riesgo que viven cerca de ríos, arroyos y barrancos deben estar alerta y tomar las precauciones necesarias, informó el WCC. Se recomienda limitar el cruce de ríos, arroyos y quebradas con gran caudal de agua y no utilizar aguas termales en las provincias que se encuentran en alerta. Daños.- Las lluvias registradas en todo el país en los últimos días han provocado inundaciones urbanas y rurales, afectando plantaciones agrícolas, infraestructura, caminos, calles, avenidas y caminos vecinales, puentes, viviendas y vehículos, provocando embotellamientos en todo el país.
tránsito. En la provincia de La Vega el puente sobre el río Camú resultó dañado, por lo que vecinos solicitaron un cierre temporal para evitar que la situación empeore.