Ante la posibilidad de inundaciones en ríos, arroyos y quebradas, inundaciones urbanas así como posibles deslizamientos de tierra, la Onamet sostuvo que Santiago, Puerto Plata y La Vega se encuentran en alerta. La Oficina Meteorológica Nacional (Onamet) indicó que las condiciones climáticas de este martes no sufrirán cambios significativos durante la mañana. Además, señaló que en las provincias de Altagracia, El Seibo y Hato Mayor se observaron desarrollos nubosos que provocaron chubascos dispersos y temporales, provocados por el impacto de los vientos del este y el acercamiento de una vaguada en diferentes tropósferas.
Ubicado en el centro de Cuba. La Onamet señaló que estas lluvias se extenderán en forma de chubascos con tormentas por la tarde a otras localidades, especialmente en las regiones del noreste, la costa Caribe, el valle del Cibao y la Sierra Central, provincias como San Francisco, Pedro de Macorís. Monte Plata, Sánchez Ramírez, San Juan, Santiago, Santiago Rodríguez, entre otros.
La organización insta a los operadores de la costa atlántica a permanecer en el puerto de San Rafael (La Altagracia) en Cabo Samaná. Mientras que para el resto de la costa se debe tener precaución al circular cerca de la franja costera debido a los peligrosos vientos y oleaje. Para la costa Caribe el oleaje será normal.
Ante la posibilidad de inundaciones de ríos, arroyos y quebradas, inundaciones urbanas así como posibles deslizamientos de tierra, la Onamet mantiene en alerta a Santiago, Puerto Plata y La Vega.