Nueva York, Estados Unidos.- La Corte de Apelaciones de Nueva York volvió a rechazar por tercer día consecutivo la apelación del ex presidente estadounidense Donald Trump decidió posponer el juicio acusado de sobornar a la ex actriz porno Stephanie Clifford, conocida como Stormy Daniels, a cambio de su silencio. Según Europa Press, la jueza Ellen Gesmer volvió a negar la petición del equipo legal de Trump, que afirmó que necesitaba tiempo para llegar al impeachment del juez Juan M. Merchán mientras intentaba impugnar varias de sus decisiones judiciales.
Se espera que el juicio, que fue pospuesto el mes pasado, comience el próximo lunes, el primero de muchos que Trump espera en el proceso penal. Sus abogados subrayaron que el juez Mercan no es imparcial porque una de sus hijas trabajó alguna vez para el Partido Demócrata, según informa ‘The New York Times’. El magnate fue acusado de más de 30 cargos por un posible pago secreto de 130.000 dólares a Clifford para que guardara silencio sobre una supuesta aventura que ambos supuestamente tuvieron en el pasado y que Trump siempre niega.
Los pagos en sí no constituyeron una conducta ilegal, pero la forma en que Trump supuestamente los hizo, mediado por el entonces abogado Michael Cohen en su nombre, fue que ocultó los desembolsos a través del grupo comercial del magnate en un momento crítico, antes de las elecciones. . en el que derrotó a la demócrata Hillary Clinton.
Trump, que quiere ser reelegido para la Casa Blanca en las elecciones presidenciales de noviembre, enfrenta varios cargos por falsificar sus cuentas en un intento de ocultar esos pagos, aunque afirmó su inocencia.