Y Estados Unidos está en alerta y preparándose activamente para esta situación, informó el miembro de la administración Biden. Estados Unidos considera inevitable un ataque iraní contra el país de origen de Israel o contra objetivos de Israel y está atento y preparándose activamente para esta eventualidad, según informaron ayer miembros de la administración de Joe Biden a CNN. Se espera que el ataque se produzca en respuesta al ataque del lunes pasado contra el consulado iraní en Siria, en el que murieron siete guardias revolucionarios y Teherán culpó a Washington, el principal aliado de Tel Aviv.
Fuentes de CNN indicaron que sus homólogos israelíes coinciden en que este ataque iraní era inevitable e importante. Un alto funcionario confirmó a Efe que el presidente estadounidense y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, discutieron estas amenazas durante la llamada de este jueves y que desde allí sus partes mantienen contactos regulares y continuos. Estados Unidos apoya plenamente la defensa de Israel contra las amenazas de Irán.
No voy a ir más lejos por lo delicado del tema y la información se basa en fuentes de inteligencia, detalló en respuesta a EFE. Irán aseguró que Israel pagará el precio del ataque a su consulado, subrayando que será castigado y se arrepentirá de éste y otros crímenes similares, con la ayuda de Dios, según el líder supremo. de Irán, Ali Jamenei.
, esa es una declaración. El ataque destruyó el edificio del consulado iraní en Damasco y mató a siete miembros de la Guardia Revolucionaria, entre ellos el jefe de la Fuerza Quds en Siria y Líbano, el general de brigada Mohamed Reza Zahedi y su adjunto, el general de brigada Mohamed Hadi Haj Rahimi.