Introducción Cualquiera que conozca casualmente el cristianismo sabe que hablar de la vida eterna y la resurrección de los muertos son afirmaciones centrales de sus creencias. Su profesión de fe al respecto se expresa en frases breves como ésta: Espero la resurrección de los muertos y la vida en el mundo venidero o ésta: Creo en la resurrección de la carne y la vida eterna. Esta resurrección fue confirmada por primera vez por Jesucristo, quien dijo: Creo en Jesucristo, que padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue asesinado y sepultado, y al tercer día resucitó de entre los muertos, ascendió al cielo y se sentó en el trono.
a la diestra de Dios, Padre todopoderoso. En cuanto a la creencia de la Iglesia en la resurrección, quisiera abordar ahora una serie de temas. Tomaré como punto de partida las declaraciones de San Pablo en la Primera Carta a los Corintios, escrita en Éfeso unos 25 años después del incidente de Jesús.
Conclusión CONFIRMO que dar testimonio de Cristo es ante todo dar testimonio de un Cristo vivo y comunicar vida nueva. COMUNICADO a Santiago de los Caballeros a los once (11) días del mes de abril del año de Nuestro Señor dos mil veinticuatro (2024). I