El doble presidente de República Dominicana, Danilo Medina, cuestiona la idea errónea de que el gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) está tratando de imponer los llamados ciertos porcentajes que les darán la victoria electoral en la primera vuelta de las elecciones. El mismo presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) explicó que el oficialismo siempre tiene un techo electoral. En 2012, el partido de gobierno compitió conmigo y obtuvo 2.134.000 votos; En el 2016 no hablaría de eso porque ahí lo que obtuvieron fue una guerra; En 2020 volvieron a participar y obtuvieron 2.154.000 votos.
Es decir, ocho años después, cuando el número de votos registrados llegó a más de un millón de nuevos electores, aumentaron en 20.000 votos, dijo Danilo Medina. El líder del PLD agregó: “En las últimas elecciones que todos decían dominaron las elecciones municipales, el partido obtuvo 1.730.000 votos, y si sumamos a nuestros aliados, todavía lograron 2.100.000 votos. Para ganar la primera vuelta se necesitan al menos 2.800.000 votos; O sea, les faltan 700.000 votos y no sé de dónde los van a sacar.
Danilo Medina comentó durante reunión de dirigentes realizada en Samaná El Presidente del PLD llamó a las actividades del partido morado a despertar un proceso apasionante en el pueblo y persuadir al pueblo, hablándole desde el corazón. Señaló que el PLD cuenta con mecanismos y estructuras suficientes a nivel nacional para ganar la elección presidencial en primera o segunda vuelta. Danilo Medina habló en una reunión de dirigentes del PLD en Santa Bárbara, capital de la provincia de Samaná.
Participa Miguel Ángel Jazmín (Muñeco), candidato a senador; Francisco Domínguez Brito, miembro del Comité Político, así como Danny Guzmán y Rosa Sención (Rosita), son ambos candidatos a diputado. También estuvieron presentes Mario Olivo, presidente provincial; Celeste Eusebio Fermina, presidenta municipal y Melvin Leonel Pérez, enlace provincial, junto a otros miembros del Comité Central y dirigentes de esta circunscripción.