El doble presidente de República Dominicana, Danilo Medina, reiteró que no hay manera de que ninguno de los tres bandos gane la primera vuelta, donde por tanto será el segundo partido en oponerse al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, y al del PRM. El presidente de la entidad morada también habló en la reunión de dirigentes provinciales Sánchez Ramírez. Nos enfrentaremos en condiciones invencibles ya que jugaremos tres partidos juntos pero liderados por el PLD.
Pero para que esto suceda, tendremos que acudir a las urnas el 19 de mayo, afirmó. La dirección del PLD declaró imposible superar el hambre, los altos costos de los carritos familiares, la inseguridad popular y la mala gobernanza. El expresidente afirmó que están comprando agresivamente gente del PLD, de las Fuerzas Populares (FP) y del mundo entero porque el número no alcanza.
El presidente del PLD llamó al trabajo activo del partido morado para despertar un proceso apasionante en el pueblo y persuadir al pueblo, hablándole desde el corazón. Señaló que el partido tiene suficiente aparato y estructura a nivel nacional para ganar las elecciones presidenciales en primera o segunda vuelta. Asociación en Sánchez Ramírez Además de Danilo Medina, en la actividad también participaron miembros del Comité Político: Simón Lizardo y Robert de la Cruz.
También están Verónica Contreras, candidata a diputada; Ángel Estévez, exministro de Agricultura; Víctor Sánchez, enlace provincial; Freddy Hidalgo, vicepresidente de la provincia, y Teresa Inoa, ex alcaldesa, junto a otros miembros del Comité Central y alta dirección del PLD.