A través de la Embajada de Estados Unidos, la DEA y US Marshals han extendido invitaciones oficiales a los agentes del Departamento, al Procurador General de la República (PRG) y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), visitó las instalaciones de la Oficina Central de la Administración Antidrogas (DEA) en Washington. La delegación dominicana que participó en las actividades en Washington estuvo encabezada por la Ministra de Justicia de la República Miriam Germán Brito y el Vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), quien fue recibido en su oficina por el DEA. la administradora Anne Wilgram, así como Ronald L.
Davis, director del Servicio Unificado de Policía; La jefa de la División del Caribe, Renita Denise Foster, y el subjefe de la División del Caribe, Clifford Brown, quienes estuvieron acompañados por el supervisor de la Oficina de la División del Caribe de la DEA Santo Domingo, Melitón Cordero, y el mariscal de los Estados Unidos, Silvestre del Rosario, y Sasha Zacarias, investigadora supervisora. Como parte de las operaciones realizadas del 15 al 19 de este mes, el Administrador de la DEA felicitó al Gobierno de Dominica por sus recientes operaciones para reprimir enérgicamente el tráfico de drogas y organizaciones criminales relacionadas, así como al Director del Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos, Ronald. E.
Davis, quien, durante una visita programada a la sede del organismo, expresó un reconocimiento especial al gobierno dominicano que encabeza el presidente Luis Abinader, por pasar del 10° al 3° lugar en la captura de prófugos de la justicia norteamericanos. Como parte del apoyo continuo del gobierno de Estados Unidos a República Dominicana, se discutieron temas para fortalecer alianzas y actuar con rapidez y eficacia, utilizando ejemplos de éxito de la reciente actividad en Caimán, reconocidos por ambas organizaciones. más fuerte de los últimos años, realizado de manera conjunta en República Dominicana.
Durante reuniones sostenidas en Washington, representantes del gobierno dominicano enfatizaron su compromiso de continuar la lucha contra el crimen organizado en todas las situaciones.