Internacionales

Debido a que es peligroso, permanecerá en la cárcel acusado de asesinar a su esposa

caruri 3628.png
caruri 3628.png
Las Cruces, NM- El juez del tercer distrito Douglas Driggers determinó que Oscar Rene Sandoval es demasiado peligroso para ser liberado después de supuestamente dispararle a su esposa frente a él.

Las Cruces, NM- El juez del tercer distrito Douglas Driggers determinó que Oscar Rene Sandoval es demasiado peligroso para ser liberado después de supuestamente dispararle a su esposa frente a él. un testigo en la Avenida Universidad y huyó a México, donde fue capturado por elementos del estado de Chihuahua en Ciudad Juárez, de donde fue deportado por residir ilegalmente en el país. Sandoval hizo su primera comparecencia ante el tribunal el martes.

El tribunal fijó una audiencia preliminar para el 24 de abril. Driggers dijo que las acusaciones muestran un total desprecio por la salud y la seguridad de los demás y representan un riesgo extremo para la comunidad. Sandoval, acusado de asesinato en primer grado por la muerte el 1 de abril de su esposa, Sheireen Al Jibury, de 39 años, fue arrestado el 10 de abril en Ciudad Juárez.

Luego fue entregado a los Alguaciles de los Estados Unidos y detenido en el Centro de Detención del Condado de Doña Ana. La fiscal Melissa García llamó a un testigo durante la audiencia del martes, el investigador de Mesilla Marshals, Danny García, quien testificó que estaba presente en el puerto de entrada de Santa Teresa cuando Sandoval fue arrestado por la policía estadounidense. García argumentó que Sandoval planeó el tiroteo, citando una entrevista con el hijo de Sandoval en la que su padre le asignó las propiedades antes del 1 de abril sin explicación.

Los fiscales argumentaron que Sandoval, que había huido previamente a México, huiría nuevamente si fuera liberado. También hay un problema con respecto a la posición de Sandoval. Los registros judiciales indican que su dirección es El Paso, mientras que su vehículo tiene placas de Nuevo México y su abogado, Tyler McCormick, dijo que reside en Chaparral.

McCormick argumentó que la liberación podría incluir condiciones estrictas. Dijo que la exposición de los hechos representaba falsamente que su cliente había transferido activos a su hijo. McCormick argumentó que Sandoval no tiene antecedentes penales y es miembro de la comunidad Chaparral, donde es dueño de Oasis Roofing en Canutillo.

Alrededor de las 20:16 horas. El 1 de abril, se recibió una llamada al 911 de la Agencia de Coordinación del Área del Valle de Mesilla informando que una mujer había recibido un disparo. Según testigos, una mujer salió descalza de una camioneta gris cerca de la escuela secundaria Zia y recibió un disparo.

Según documentos judiciales, los testigos dijeron que Sandoval persiguió a Al Jibury y supuestamente disparó cuatro tiros más. Sandoval luego huyó hacia el oeste por la Avenida Universidad hacia Mesilla en un Ford Explorer 2016. El testigo permaneció en su propio vehículo y vio a Al Jibury caer al suelo en el arcén de tierra de la pista que se dirigía hacia el este desde la Carretera Universidad.

Sandoval se volvió hacia el testigo, quien retrocedió temiendo por su propia seguridad. Según documentos judiciales, Sandoval no apuntó con el arma al testigo. Sandoval fue visto el 1 de abril en una cámara de seguridad privada en Sunland Park.

Su vehículo fue encontrado e incautado por el Departamento del Sheriff del Condado de Doña Ana en Sunland Park. El vehículo estaba registrado a nombre de Sandoval y el testigo lo identificó como el hombre que bajó del vehículo y le disparó cuatro veces a la víctima. Fue el martes 9 de abril cuando agentes del estado de Chihuahua localizaron a Sandoval alrededor del mediodía, en la calle Vicente Guerrero, esquina con Venustiano Carranza, en la colonia Centro de Ciudad Juárez.

Según los fiscales, cuando se acercó forcejeó con los agentes, por lo que fue detenido por insubordinación y resistencia personal. Posteriormente, Sandoval fue extraditado por funcionarios mexicanos y detenido por el Servicio de Alguaciles Federales de Nuevo México en el puerto de entrada de Santa Teresa, según un comunicado de prensa. El Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos de Nuevo México está comprometido a proteger a nuestras comunidades localizando, persiguiendo y deteniendo incansablemente a fugitivos, tanto a nivel nacional como internacional.

El jefe interino de policía Russell Lashley dijo en un comunicado que el arresto de Oscar Sandoval es un ejemplo de la cooperación colectiva y la dedicación de las autoridades locales, estatales y federales comprometidas con la protección de los ciudadanos a quienes servimos.

TRA Digital

GRATIS
VER