Madison.- En un interesante giro de los acontecimientos, Deisy España, de 21 años, estudiante del College Milwaukee Area Engineering, anunció hoy su candidatura para representar a la el noveno distrito del estado. Asociación, convirtiéndose en un faro de esperanza para la juventud y la diversidad en la política local. El escaño, que cubre el lado suroeste de Milwaukee, quedó vacante después de que la representante titular Marisabel Cabrera fuera elegida recientemente para el Tribunal de Circuito del Condado de Milwaukee.
En el comunicado de prensa, España expresó su deseo de convertirse en el miembro más joven del Consejo, comprometido a garantizar una representación auténtica de los jóvenes y las comunidades marginadas. “Criado en el sur de Milwaukee por padres inmigrantes, vi de primera mano cómo las comunidades marginadas quedaban fuera de la mesa de toma de decisiones y no podían tener voz”, dijo España. Por eso, como generación Z, latina, organizadora y orgullosa hija de inmigrantes mexicanos, me emociona anunciar mi candidatura para el noveno distrito del Congreso.
En su declaración, España describió sus prioridades políticas, incluida la lucha por los derechos de los inmigrantes, la reexpedición de licencias de conducir para la comunidad indocumentada, la protección de las tasas de matrícula en el estado y las licencias ocupacionales para los beneficiarios de DACA, así como la promoción de la expansión de BadgerCare y la recuperación laboral. permiso. .
Con experiencia previa como funcionario electoral de Voces de la Frontera y pasantías en la Oficina del Secretario de los Tribunales del Condado de Milwaukee y en el Hospital Froedtert, España está lista para asumir su compromiso de cambiar la política. Las elecciones primarias están previstas para agosto, mientras que las elecciones generales tendrán lugar el 5 de noviembre. La candidatura de Daisy España promete dar un nuevo impulso a la política local, representa una nueva generación de líderes comprometidos con la diversidad y la justicia social.