CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Enrique Inzunza -candidato a senador republicano por Morena- fue denunciado ante la Fiscalía para Delitos de Violencia Contra la Trata de Mujeres y Humanos (FEVIMTRA), por los delitos de trata de personas, obscenidad y violencia sexual grave, anunció la organización Voz de Justicia Humanitaria. Arrodíllate y chúpalo, supuestamente le dijo Inzunza Cázarez a Ana Karina Aragón Cutiño -juez de primera instancia de control y persecución penal-, luego de un evento laboral el 28 de agosto de 2016, cuando presuntamente la obligó a ver su pene erecto y pronunciarlo. esta frase, revelan los documentos.
Una vez que Aragón Cutiño acudió a presentar su denuncia ante la FEVIMTRA -de la Fiscalía General de la República (FGR)- por los delitos de trata de personas, obscenidad y violación, la Oficina de Partes, así como el diputado de la comisión de turno, Sandra Yareli Esquivel Aldana se habría negado a aceptar la denuncia. Posteriormente, la demandante y sus abogados fueron amenazados por elementos armados de la FGR, por orden de la directora de FEVIMTRA, Leticia Catalina Soto Acosta, según indica el comunicado de prensa. Según información difundida por la ONG, la FGR argumentó que no pudieron recibir la denuncia porque no denunciaron a nadie: en ese momento, Inzunza era presidente del Tribunal de Justicia del Estado.
Asimismo, también le dijeron a la víctima que ella también era un don nadie. Minutos después, Ana Karina recibió una llamada de un número desconocido, mediante la cual intentaron convencerla de que no presentara cargos. Como resultado, ella y sus abogados abandonaron el lugar.
La denuncia fue presentada pero de forma digital a través del portal de la organización. Actualmente, Inzunza Cázarez deja su cargo como secretario de gobierno de Sinaloa, que preside Rubén Rocha Moya, también morenista.