Miguel Ángel S. se encargaba de alquilar inmuebles para recolectar droga y garantizar la seguridad durante el transporte La policía ecuatoriana arrestó ayer a siete presuntos miembros de una red internacional de narcotráfico que operaba una ruta que conecta a Colombia con Ecuador y su destino final, Europa. Entre los arrestados se encontraba un ecuatoriano identificado por la policía como José Antonio A., quien se cree que es el líder de una organización narcocriminal que suministraba drogas a Colombia, las transportaba por tierra hasta Ecuador en un vehículo, cargaba dos fondos y los recogía hasta que se encontraban.
atrapó. transportados a los puertos, informó en conferencia de prensa el director de la policía antinarcóticos, general William Villarroel. Junto a Aguilar se encuentra el ciudadano dominicano Miguel Ángel S., quien, como coordinador de la organización, se encarga de arrendar propiedades para recolectar droga y velar por la seguridad durante el transporte y la policía, agregó el jefe policial.
Las detenciones se produjeron luego de 11 allanamientos realizados en las provincias de Loja, Pichincha, Guayas y Carchi, en los que se incautaron más de una tonelada de droga, armas, dispositivos móviles, un vehículo, una aeronave y dinero en efectivo. La Fiscalía anunció en la cuenta X, ex Twitter, que presentará cargos contra siete personas detenidas por delitos de delincuencia organizada. Ecuador está ubicado entre Colombia y Perú, dos importantes productores de drogas del mundo, que según las autoridades se han convertido en un centro logístico donde se recolecta, envasa y distribuye la droga a países como Centroamérica, Estados Unidos y Europa.
Según cifras oficiales, Ecuador cerró el 2023 con la incautación de 211 toneladas de droga, mientras que de enero a principios de abril se incautaron 93,6 toneladas.