Santo Domingo dijo que empresas chinas cerraron por falta de pago de impuestos._ La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y Aduanas (DGA) clausuró 5 establecimientos comerciales durante el amplio operativo ampliamente en el Distrito Nacional por violar un número de artículos de ley. Código de impuestos. Luego de analizar exhaustivamente los informes de inteligencia financiera, las unidades encargadas de prevenir los atrasos tributarios de estas dos agencias descubrieron actos ilegales como no emitir facturas con comprobantes fiscales, no existen soluciones para el tratamiento tributario y el ocultamiento de información.
En las declaraciones juradas las empresas suelen presentar ingresos inferiores a los realmente percibidos. Las empresas, propiedad de comerciantes asiáticos, realizaron transacciones bancarias por valor de unos 4 mil millones de pesos y ocultaron a las autoridades fiscales información real sobre la situación económica, en perjuicio del Estado. Leer: Los comerciantes rechazan a la empresa china El cierre se produce luego de que una investigación determinara que las empresas estaban realizando transferencias bancarias que superaban en más de un 90% el número total de transacciones del ITBIS reportadas.
A esto se suma un importante flujo de ingresos en efectivo que también se pasó por alto en el informe. Las instalaciones cerradas son: Importadora Fuhao 2028, ubicada en la Avenida José Martí 142, Villa Francisca, Distrito Nacional, Santo Domingo. Long Xin, S.R.L., 142 Avenida Duarte, Mejoramiento Social, Santo Domingo, Distrito Nacional.
Zina Import, S.R.L., 207 Avenida Duarte, Villa Consuelo, Santo Domingo, Distrito Nacional. Repuestos Zang & Lau, Avenida Duarte 39, esquina México, Villa Francisca, Distrito Nacional. Manila & M Business, Calle Manuela Diez 178, Mejoramiento Social, Santo Domingo, Distrito Nacional.