Conflicto entre el Ministerio de Educación (Minerd) y la Asociación Dominicana de Maestros (ADP) por demandas de aumento salarial para los educadores, no perjudica a los estudiantes pobres del país cuyos padres son Esto Por la mañana, el Consejo Dominico de Unidad Evangélica (CODUE), Feliciano Lacen Custodio, dijo: No tenemos que pagar una escuela privada cuando las escuelas públicas están cerradas. Dijo que con los recursos del 4% destinado a educación también hay que tener en cuenta a los porteros, conductores, conserjes y demás personal educativo, no sólo a los docentes. En la pugna entre ADP y Minerd debe prevalecer la prudencia y la moral y pensar en los menos capaces, ya que, como dicen, aquí hay dos tipos de educación, una que no cesa en que los padres tengan los medios económicos para enviarla.
escuela. Sin embargo, son nuestros niños de los barrios y municipios los que tienen que soportar la lucha entre ambas organizaciones, por lo que cada uno de los responsables, tanto el actual Ministro de Educación como ADP, deben sentarse a la mesa de negociaciones para encontrar una solución armoniosa. para que los niños dominicanos puedan salir, dijo Feliciano Lace.
Le puede interesar: Padres protestan contra huelga de docentes Agregó que hay que recordar que el dueño del 4% no es ADP ni Minerd, el 4% lo pelean todos los dominicanos, incluido Codue, que hizo los paraguas con el 4% y el defensor de una educación de calidad para los niños de En República Dominicana, está claro que en el camino, el 4 por ciento de los niños dominicanos fueron secuestrados. Feliciano Lacen sugiere que debemos volver al objetivo original del 4 por ciento, lo que beneficiará la calidad de la educación. Dijo que los docentes se han beneficiado enormemente de la tasa del 4%, pero se espera que también se beneficien otros sectores educativos como porteros, conserjes y otros empleados del sistema educativo.