La Dirección de Seguridad de Tránsito y Transporte (Digesett) dio por concluidos los tradicionales taxis en la tarde del Domingo de Resurrección, una estrategia destinada a minimizar el número de accidentes mientras miles de turistas regresan a Santo Domingo después de Semana Santa. La actividad finaliza a las seis de la tarde en el Puente Juan Carlos, ubicado en el municipio de Santo Domingo Este. En ese momento, un convoy de 3 motos y 8 camiones impidió la entrada a la ciudad de cientos de vehículos.
El proceso comienza a las 15 horas. en Punta Cana. Simultáneamente se implementan vías rápidas en las principales vías de acceso a la ciudad.
En la zona oriente de Punta Cana hasta el puente Juan Carlos de la carretera Las Américas, provincia de Santo Domingo. En la carretera Duarte, desde Santiago de los Caballeros hasta el ingreso a Los Alcarrizos y en el sector sur desde el municipio de Baní hasta el peaje de la carretera 6 de Noviembre. El principal objetivo de estos taxis es garantizar la seguridad del tráfico en las carreteras, controlar la velocidad y promover un comportamiento responsable de los conductores durante el período de mayor afluencia de turistas que regresan.
Una presencia visible de las autoridades en la vía ayuda a disuadir comportamientos imprudentes y crea conciencia sobre la importancia de respetar las leyes de tránsito. El regreso masivo de turistas de distintas provincias del país a la ciudad de Santo Domingo luego de las vacaciones de Semana Santa provocó importantes embotellamientos en las principales vías y provocó grandes retrasos. En algunas ciudades del sur, como Azua, San José de Ocoa, Baní y San Cristóbal, se registró congestión en ambos carriles, lo que dificulta aún más el movimiento de los vehículos y genera preocupación a los conductores.
Esto también ocurrió en la región oriental, donde se informó que la línea Corail estaba congestionada, especialmente en los tramos cercanos a Punta Cana y Bávaro, donde el tráfico era intenso. En el norte se observaron largas filas de automóviles en la carretera Duarte desde Santiago de los Caballeros hasta la entrada a Puerto Plata. La congestión duró muchas horas, provocando malestar y frustración a los turistas.