Fondo Especial de Desarrollo Agrícola (FEDA) impulsa la introducción de nuevos sectores agrícolas y economías de escala como la industrialización agrícola, la producción de coco y tilapia y el aumento de la innovación El director de la unidad dijo: tradicional sectores como el cacao, el arroz y la ganadería en la región oriental del país. Según Galván, la celebración de la XXVIII Feria de Producción y Ecoturismo en Sabana de la Mar marca un paso importante en la regeneración de la región al ser una gran oportunidad para conocer los avances y revisar las necesidades de la región durante este evento. Se llevará a cabo hasta el 14 de abril de este año y promete acercar experiencias únicas a los visitantes.
El municipio de Sabana de la Mar, conocido por su producción tradicional desde arroz hasta ganadería, enfrenta el desafío de expandirse a otros cultivos y sectores de una manera más moderna y productiva. Para lograr este objetivo, la FedA planea introducir al menos 40.000 semillas de coco e instalar viveros de producción de coco, promoviendo así la diversificación y fortaleciendo el espíritu empresarial local. Galván enfatizó la importancia de colaborar con jóvenes y mujeres en el desarrollo económico de la región, impulsando la creación de asociaciones para desarrollar y fortalecer el turismo como pilar fundamental para el crecimiento local.
Destacando la presencia de la India como país invitado, la exposición enfatizó la importancia del intercambio cultural y económico.