En noviembre pasado, González se declaró culpable de tres cargos en un tribunal federal de Miami, Florida, donde fue procesada por el juez Robert Scola sentenciado hoy. González ha diseñado productos exclusivos para celebridades como Salma Hayek, Britney Spears y Victoria Beckham, entre otras, y su nombre ha aparecido en películas como “El diablo viste de Prada” (2006). También te puede interesar: Detienen a diseñador colombiano por tráfico de pieles González de Barberi se declaró culpable de dos cargos de contrabando y un cargo de conspiración para importar ilegalmente bolsos de diseñador hechos con pieles de cocodrilo y pitón desde Colombia a Estados Unidos.
Ambas especies están protegidas por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), de la que Estados Unidos y Colombia son signatarios. La diseñadora de 70 años fue extraditada a Estados Unidos el 30 de agosto por cargos que incluyen a otras dos personas y a su empresa Gzuniga Ltda. Según la fiscalía, los imputados pidieron a amigos, familiares y empleados de la empresa manufacturera González en Colombia que actuaran como mensajeros y llevaran bolsos de diseño al hombro o en el equipaje mientras viajaban en aerolíneas de pasajeros.
Cuando las bolsas se introducen de contrabando en Estados Unidos, añade, se envían a la sala de exposición de González en Manhattan, Nueva York, donde se exhiben para que los minoristas de alto nivel las vean y las compren para la venta en su tienda. El precio promedio de venta al público de estos bolsos marca “Nancy González” supera los $2,000.