NUEVA YORK.- Residentes dominicanos en esta ciudad agradecen a policías de Providence y Cranston, además de organizar la organización sin fines de lucro Lights and Sirens International) del Estado de Rohde Isla donará 14 motocicletas de gran cilindrada y 7 vehículos de cuatro ruedas a la Policía Nacional de República Dominicana para combatir el crimen. La donación fue realizada por los alcaldes Brett Smiley y Ken Hopkins de Providence y Cranston (R.I.) y recibida en nombre del director general de la organización en la nación caribeña, mayor general Ramón Guzmán Peralta, por el coronel de la Policía dominicana, Roberto Lerebours, director de relaciones internacionales. y cooperación para las fuerzas armadas unificadas.
El alcalde Smiley dijo: “Me complace poder asociarme con Cranston y Lights & Sirens International para encontrar usos positivos y productivos para estos vehículos, que fueron confiscados porque durante mucho tiempo han sido una fuente de preocupación, son peligrosos para nuestros vecindarios y no deben Destruyelos. Han sido entregados a la policía de la República Dominicana. ‘A través de asociaciones entre socios encargados de hacer cumplir la ley locales e internacionales, estamos mejorando la seguridad y la calidad de vida en cada una de nuestras comunidades’, dijo el alcalde.
Por su parte, el oficial superior de la Policía Dominicana, en su discurso de agradecimiento, declaró en nombre del Mayor General de la Policía de República Dominicana, Ramón Guzmán Peralta, “agradezco la donación de los vehículos de esta máquina, ojalá esta La alianza crecerá y mejorará con el tiempo. Gracias a los hermanos Smiley y Hopkins, a los coroneles Oscar Pérez, Maikol Winkley y al amigo Iván Carey por todo este guión, así mismo a los directivos de nuestro nuevo director general, Guzmán Peralta, para ampliar y promover las relaciones políticas en el nivel internacional. El coronel Lerebours había residido en el Bronx durante varios años y se desarrolló una atmósfera en inglés entre ambas partes sin la intervención de un intérprete.
Los motores, incautados por las autoridades policiales de dos ciudades del estado de RI, fueron suministrados a RD por la dirección de la asociación Lumières et Sirènes International, presidida por Ibn Bakari, y fueron transportados en un camión de viaje desde Quisqueya. Entre los dominicanos del Alto Manhattan que apreciaron el trato se encontraban Luis Báez, Leonardo Contreras, Altagracia de Matos, Josefina del Orbe, Anthony Encarnación, Wilson Pérez, Andrés Adames, Julio Rosario, Miguel Rosario y Hugo Rivera, entre otros.