Internacionales

Donald Trump dice que la ley de Arizona que penaliza la mayoría de los abortos ha ido demasiado lejos

caruri 1947.png
caruri 1947.png
Todo se resolverá y, por supuesto, todo se reduce a los derechos de los estados, dijo Trump a sus seguidores y periodistas después de aterrizar en Atlanta para un evento de recaudación de fondos.

Atlanta – Donald Trump dijo el miércoles que la ley de Arizona que penaliza casi todos los abortos ha ido demasiado lejos, y el expresidente pidió a los legisladores estatales que enmienden la ley, al tiempo que defiende la sentencia del Tribunal Supremo. decidió abolir el derecho constitucional al aborto. Todo se resolverá y, por supuesto, todo se reduce a los derechos de los estados, dijo Trump a sus seguidores y periodistas después de aterrizar en Atlanta para un evento de recaudación de fondos.

Esto se resolverá y no tengo ninguna duda de que el gobernador y todos los demás entrarán en razón y resolverán este problema, creo, muy rápidamente. Trump no ha sido firme en el tema del aborto, que los demócratas esperan que sea un tema decisivo en las elecciones de noviembre. Esta semana, el virtual candidato presidencial republicano publicó un vídeo en el que se negó a apoyar una prohibición del aborto a nivel nacional y enfatizó que las leyes sobre el tema dependen de los estados individuales.

La postura ha enojado a los conservadores religiosos y envalentonado a los aliados del presidente Joe Biden, quienes ven el derecho al aborto como una de las debilidades de Trump. El fallo del martes de la Corte Suprema de Arizona allanó el camino para la aplicación de una ley de 1864 que prohíbe el aborto en todas las etapas del embarazo, sin excepciones en casos de violación o incesto. Trump dijo que estaba orgulloso de que los tres jueces de la Corte Suprema de Estados Unidos que nombró votaran en junio de 2022 para revocar Roe v.

Wade garantizó en 1973 el derecho constitucional al aborto, señalando que los estados tendrían restricciones diferentes. Pero apoya tres excepciones: violación, incesto y cuando la vida de la madre esté en peligro. También habló sobre la ley de Florida que prohíbe el aborto después de las seis semanas de embarazo, y señaló que eso también podría cambiar.

Añadió que durante los últimos 52 años la gente ha querido poner fin a Roe v. Wade dejó la cuestión del aborto en manos de Estados Unidos. Lo hicimos.

‘Fue algo asombroso, una hazaña asombrosa’, dijo. Hoy los estados lo tienen y hacen lo que quieren. Esa es la voluntad del pueblo.

Entonces Florida probablemente tendrá que cambiar. Trump ignoró las preguntas sobre cómo planeaba votar sobre la enmienda constitucional pendiente de Florida que haría que el acceso al aborto fuera un derecho para los residentes de su estado natal. No especificó cómo pensaba que sería el nivel de restricciones y acceso en Arizona o en cualquier otro estado.

TRA Digital

GRATIS
VER