Washington – El expresidente y virtual candidato presidencial republicano Donald Trump y su antiguo oponente, el gobernador de Florida Ron DeSantis, se reunieron en privado el domingo de esta semana en un club de golf en Miami para pedir una tregua y unirse fuerzas para el resto de la campaña electoral, según el Washington Post. Según el Washington Post, el domingo, mientras DeSantis jugaba golf en el club Shell Bay cerca de Miami, Trump se reunió con él para almorzar y tener una conversación privada. Fue la primera reunión entre Trump y DeSantis desde que el gobernador abandonó su candidatura presidencial en enero, tras haber emergido hace seis meses como el principal candidato de Trump.
Trump, a quien no le disgustó en absoluto la retórica descriptiva de DeSantis durante las primarias, fue sorprendido en un tribunal penal de Nueva York ocultando el silencio de una conducta sexualmente explícita, pero durante la audiencia se le escuchó viajar a Florida el fin de semana. Los costos de la defensa legal de Trump están agotando los fondos de la campaña presidencial del Partido Republicano, afectando las campañas de muchos otros políticos republicanos que compiten a nivel estatal. Según informó Politico, la reunión se llevó a cabo a través de Steven Witkoff, presidente de una empresa de bienes raíces y amigo de ambos, y se llevó a cabo a solicitud del gobernador DeSantis.
Otra fuente, esta de la campaña de Trump, dijo a NBC que el propio DeSantis tomó la iniciativa hace dos semanas al pedirle a Witkoff que programara una reunión para enterrar las preocupaciones y discutir el tema principal de la campaña. Por su parte, el canal de televisión Fox News citó a su propia fuente diciendo que la reunión duró varias horas y que DeSantis acordó ayudar a Trump a reducir el anticipo de fondos de campaña del candidato del Partido Demócrata y presidente Joe Biden. DeSantis fue muy eficaz en la recaudación de fondos y durante su campaña de reelección para gobernador de Florida, acumuló más de 200 millones de dólares, gran parte de los cuales se utilizaron posteriormente para su campaña presidencial.