Fotos de la protesta de los docentes públicos el pasado martes, frente al Ministerio. / Jorge González Santo Domingo.-El Ministro de Educación, Ángel Hernández, negó este sábado el despido de 300 empleados administrativos del ministerio por participar en la protesta realizada por la Asociación Dominicana de Maestros (ADP) el sábado hace tres semanas, según denunció un sindicalista. rafael.
Abréu (Pépé). Hernández dijo que no pudieron ser identificados los empleados que participaron en esta protesta con sombreros y paraguas. Pidió a Pepe Abréu que acreditara su denuncia.
Si este sindicalista tiene información por favor envíeme el nombre, dijo el Ministro. Esto está completamente mal. Es por eso que nadie ha sido removido del Ministerio de Educación, dijo en entrevista telefónica con El Nacional el funcionario gubernamental involucrado en la denuncia de los sindicalistas.
Le puede interesar: Denuncian cancelación de 300 Educación por apoyar protesta de ADP Pepe Abréu, en su calidad de presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), denunció ayer que tras la protesta del pasado martes, la autoridad educativa despidió a más de 300 funcionarios administrativos involucrados en sumarse a esta protesta para exigir un aumento salarial del 20%. para profesores este año. El dirigente sindical defendió las demandas salariales y dijo que Hernández, como no podía oprimir a los docentes porque tenían gente que los protegiera, estaba oprimiendo a empleados administrativos que no pertenecían a la ADP.
Porque al final las personas que se hacen daño terminan siendo los estudiantes, hombres y mujeres de República Dominicana, enfatizó. En relación con la jornada de movilización anunciada por la ADP para el miércoles 1 de mayo en el territorio nacional, el Ministro de Educación recordó al gremio docente que el cese de la docencia pondría en peligro el actual curso escolar que está por finalizar. Por decreto del Comité Ejecutivo Nacional, el ADP declaró el 1 de mayo como el próximo Día de la Movilización Nacional y sigue exigiendo un aumento.
Como resultado, las aulas de las escuelas públicas volverán a quedar paralizadas en todo el país. En ese contexto, la autoridad educativa convocó a las regiones de su territorio nacional a una marcha, a partir de las 10 horas, encabezada por el presidente adepeísta, Eduardo Hidalgo, y otros altos dirigentes. Las regiones del Distrito Nacional y las provincias de Santo Domingo y Monte Plata marcharán desde la Avenida Jiménez Moya con José Contreras hasta el Ministerio de Trabajo.
También el 1 de mayo, otras secciones fueron invitadas a marchar desde puntos específicos de la ciudad sede hasta llegar a las oficinas Regionales de Educación, señalando la circular convocando a manifestaciones.