Salud

El 61% de la población confía más en las vacunas tras la Covid

caruri 5869.png
caruri 5869.png
Y en vacunas gracias a encuestas anuales realizadas en 23 países, que cubren más del 60% de la población mundial.

Barcelona (España).- El 60,8% de la población mundial afirma estar más dispuesta a vacunarse debido a su experiencia durante la pandemia de la Covid, según un nuevo informe de encuesta co -liderado por el Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal), en España. El estudio, publicado en Nature Medicine en colaboración con la Escuela de Graduados en Salud Pública y Políticas de Salud de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY SPH), evaluó la confianza global en las fuentes de información (la comunidad científica, los trabajadores de la salud y las autoridades). y en vacunas gracias a encuestas anuales realizadas en 23 países, que cubren más del 60% de la población mundial.

Una de las encuestas realizadas por investigadores de ISGlobal, centro impulsado por la Fundación La Caixa de Cataluña, reveló que más de 3 de cada 5 participantes (60,8%) están dispuestos a vacunarse para luchar contra enfermedades distintas al Covid, según. su experiencia antes de la pandemia, mientras que sólo el 23,1% se mostró menos dispuesto. Le puede interesar: Estudio destaca la conveniencia de vacunarse contra el Covid-19 y la gripe al mismo tiempo Apenas un año después de que el Covid fuera declarado pandemia, más de 250 millones de personas en todo el mundo han sido vacunadas contra el SARS-CoV-2, el virus que causa la enfermedad, lo que ha llevado a la mayor campaña de vacunación masiva de la historia.

Sin embargo, la investigación muestra que la intención de vacunarse contra el Covid es menor en 2023 (71,6% de los encuestados) que en 2022 (87,9%). Respecto a esta disminución, el líder del equipo de investigación de ISGlobal Health Systems y coordinador del estudio, Jeffrey V. Lazarus, dijo que los principales desafíos para las personas a la hora de mantenerse al día con sus vacunas son la indecisión ante las vacunas, la fatiga pandémica y la fatiga por las vacunas.

La encuesta también evaluó la confianza del público en las fuentes de información utilizadas durante la pandemia. En general, las fuentes más confiables fueron los profesionales de la salud (6,9/10) y la Organización Mundial de la Salud (6,5/10). Sin embargo, la confianza del público en la capacidad de las autoridades, la comunidad científica y las instituciones médicas para gestionar futuras pandemias presenta un panorama desigual en los distintos países.

Las grandes diferencias en la confianza entre los países dejan en claro que mejorar la confianza en las vacunas a nivel mundial requerirá estrategias de comunicación local culturalmente apropiadas, dijo Lazarus y agregó que existe una necesidad urgente de ponerse al día con las vacunaciones de rutina y prepararse para posibles nuevas amenazas pandémicas. Se debe seguir vigilando el contenido de las vacunas. Para Ayman El-Mohandes, la solución pasa por diseñar mensajes dirigidos a mensajeros confiables para fomentar la aceptación de las vacunas.

TRA Digital

GRATIS
VER