El Atlético de Madrid se acercó a regresar a las semifinales de la Liga de Campeones con una victoria por 2-1 sobre el Borussia Dortmund en el partido de ida de los cuartos de final de la jornada. Miércoles. El Atlético se adelantó en el descanso gracias a los goles de Rodrigo De Paul y Samuel Lino y dominó al Dortmund durante la mayor parte del partido, pero el equipo alemán sobrevivió gracias a un gol tardío del suplente Sébastien Haller.
El Dortmund amenazó al final y estrelló dos veces el palo en los minutos finales. El partido de vuelta tendrá lugar el próximo martes en Alemania. Puedes leer: Arsenal salvó empate 2-2 ante Bayern en Champions League ‘Estaremos preparados y espero que podamos llevar al Atlético de vuelta a las semifinales de la Liga de Campeones’, dijo De Paul.
Daremos todo lo que tenemos para asegurarnos de que eso suceda, pero sabemos que va a ser complicado. En el otro partido de cuartos de final, el miércoles, el Barcelona ganó 3-2 al Paris Saint-Germain en su partido de ida. El Atlético no ha llegado a las semifinales desde 2017, cuando perdió ante su rival de la ciudad, el Real Madrid.
El club español ha ganado tres de sus últimos seis cuartos de final. El Dortmund, campeón de Europa en 1997, busca regresar a las semifinales por primera vez desde 2012-13, cuando perdió la final ante el Bayern Múnich. El Atlético ha ganado 29 de sus últimos 32 partidos en casa en todas las competiciones.
Era la Liga de Campeones número 50 de Simeone.