Barcelona.- El Barça (Barcelona) quedó eliminado este martes en cuartos de final de la Liga de Campeones tras perder ante el Paris Saint-Germain (1-4) en el Estadio Olímpico Lluís Companys, y por primera vez en cinco temporadas no alcanzará las semifinales de la máxima competición continental. El conjunto azulgrana no está entre los 4 equipos más fuertes de Europa desde la temporada 2018-19, cuando derrotó al Olympique Lyonnais en octavos de final (0-0 y 5-1) y derrotó al Manchester United en cuartos de final (0-0-1). 1 y 3-0) antes de caer eliminado en la penúltima ronda ante el Liverpool (3-0 y 4-0).
Te puede interesar: Barcelona imprimirá el logo de Karol G en la camiseta clásica El club catalán ha entrado en un periodo de reconstrucción, marcado por los problemas económicos y la paulatina salida de jugadores icónicos como Leo Messi, Luis Suárez, Sergio Busquets y Gerard Piqué, entre otros, alejando al club de la élite continental. El Barça cayó derrotado ante el Bayern de Múnich (2-8) en los cuartos de final de la Champions 2019-20, cayó derrotado ante el PSG en octavos de final (1-4 y 1-1) de la temporada 2020-21 y quedó eliminado en la octavos de final. fase de grupos -algo que no ocurría desde la temporada 2000-01- en las dos últimas campañas, en las que no consiguieron pasar de los cuartos de final de la Europa League.
Para encontrar la última vez que el Barça estuvo cinco años sin aparecer en las semifinales de la Liga de Campeones, tenemos que remontarnos al siglo pasado, entre la derrota final en Atenas ante el Milán (1993-1994) y la eliminación de la Liga de Campeones. semifinales – finales. de la temporada 1999-00 ante el Valencia (1-4 y 2-1).
Sin embargo, la comparación no es exacta, porque hasta la temporada 1997-98 sólo los campeones de las ligas nacionales podían competir en la máxima competición del continente. En cualquier caso, y a pesar de la eliminación, el regreso del Barcelona a los cuartos de final de la ‘Champions’ después de cuatro años de ausencia y la competitividad quedaron demostrados, sobre todo en octavos de final contra el Nápoles (1-1 y 3-1). y el primer partido contra el PSG (2-3), ofrecieron un punto de partida para reconstruir el futuro del equipo en Europa.