Washington, 23 abr (EFE).- El beneficio neto de Tesla cayó un 55 %, hasta 1.129 millones de dólares, en el primer trimestre de 2024, tras la El fabricante de coches eléctricos informó este martes de una caída del 9% en sus ingresos. Los ingresos totales de la empresa, incluido su negocio de almacenamiento de energía, fueron de 21.301 millones de dólares. En los primeros tres meses de 2023, los ingresos fueron de 23.329 millones de dólares.
Más obvia es la caída del 13% en los ingresos por ventas de automóviles, de 19.963 en los primeros tres meses de 2023 a 17.378 millones de dólares en el mismo período de 2024. La empresa admitió que parte de la caída de los ingresos se debió a la reducción de los precios de los automóviles para estimular la demanda. A principios de abril, Tesla comenzó a recortar el precio de sus vehículos en Estados Unidos hasta en 7.000 dólares después de que las ventas en el primer trimestre del año cayeran 8,5 millones de unidades a 86.810 unidades.
En una declaración a sus inversores, la compañía también dijo que de enero a marzo de este año se encontró con muchos problemas, como conflictos en el Mar Rojo (por donde pasan muchas mercancías internacionales), así como el incendio intencionado en la Gigafábrica de Berlín. Tesla añadió que las ventas mundiales de vehículos eléctricos están bajo presión ya que muchos fabricantes de automóviles priorizan la producción y venta de vehículos híbridos sobre los eléctricos. Además, el aumento de la producción de camionetas Cybertruck también tuvo un impacto negativo en las ganancias de la compañía en el primer trimestre.
El fabricante de automóviles añadió que acelerará el lanzamiento de los nuevos modelos previsto inicialmente para el segundo semestre de 2025, sin precisar una fecha concreta.