MADRID, 22 de abril. (Prensa Europea)- El servicio de chatbot de Aena, denominado Oli, dio servicio a más de 400.000 usuarios en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas durante 2023, según informó este lunes el Aeropuerto de Madrid. Desde su lanzamiento, un total de alrededor de 940.000 usuarios han utilizado este nuevo servicio, disponible también en el Aeropuerto Josep Tarradellas de Barcelona-El Prat.
Este servicio consolida la información que reciben los usuarios y mejora su experiencia al visitar las instalaciones. El aeropuerto puso en funcionamiento el chatbot en diciembre de 2022, aunque su uso ha comenzado a ganar popularidad en los últimos meses, ya que Oli se ha hecho más presente en las terminales con su avatar que aparece en varios lugares, como en la pantalla de información de vuelos. A Oli, que ya habla ocho idiomas, se le puede encontrar en Whatsapp mediante código QR, en aena.es y en la app, mensajes directos de Facebook, pantallas de información de vuelos o la app WeChat.
El servicio proporciona a los pasajeros información en tiempo real, tanto de vuelos como de servicios disponibles en el aeropuerto, y permite redirigir a los usuarios a la herramienta AenaMaps para guiarles por las instalaciones.