Tecnologia

El delegado destacó la acción justo delante del bebé

caruri 54.png
caruri 54.png
Debido a las graves lesiones, la niña fue ingresada la semana pasada en la unidad de cuidados intensivos pediátricos del Hospital Materno Infantil de Almería.

BENAHADUX (ALMERÍA), 1 de abril. (Prensa Europea)- El subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín, ha subrayado este lunes la actuación inmediata de la Policía Nacional tras la detención de la madre de un bebé de 16 meses y su pareja sentimental, ambas en prisión temporal. Debido a las graves lesiones, la niña fue ingresada la semana pasada en la unidad de cuidados intensivos pediátricos del Hospital Materno Infantil de Almería.

Martín influyó en la actuación de las autoridades cuando peritos del sistema público de salud andaluz advirtieron la situación en la que se encontraba hospitalizado el menor, con lesiones que podrían corresponder a un tipo de acto claramente inadecuado por parte de su madre y su madre. . pareja de mi madre.

En ese sentido, enfatizó que se activaron los procedimientos para por un lado proteger a la bebé que se encuentra bajo atención médica, y por otro lado detener a los presuntos responsables de las lesiones que sufrió. Dejemos que la justicia siga su curso y obviamente esperemos la pronta recuperación del bebé, dijo el representante en declaraciones a los medios. La pareja fue puesta en prisión provisional el pasado miércoles, bajo preaviso y sin derecho a fianza, por orden del presidente del Juzgado de Instrucción número 2 de Almería en base a las diligencias policiales practicadas, de las que se desprende que la madre de la joven y su pareja.

Supuestamente golpearon a la niña el pasado lunes 25 de marzo. La bebé de 1 año y 4 meses sufrió graves heridas en el rostro y la cabeza, además de rasguños en el cuerpo y una fractura de hueso en una pierna, por lo que requirió cirugía y hospitalización. él se está recuperando.

Fuentes judiciales indican que el juez tuvo en cuenta, a la hora de ordenar el ingreso en prisión de la pareja, la investigación por el presunto delito de lesiones graves combinado con el delito de violencia doméstica habitual, dos informes previos de tratamientos médicos que incluían otras lesiones. mantener. de ella el 8 y 13 de marzo del mismo año en los pies y el rostro.

En este sentido, el juez valoró la existencia de elementos suficientes para valorar la supuesta responsabilidad de los detenidos, a cargo de la joven, teniendo en cuenta las evasivas e inadecuadas respuestas que dieron durante el interrogatorio sobre la causa de la lesión de la bebé. . , ambos viviendo en la casa de la madre y el marido.

A esto se sumó el criterio clínico de los peritos médicos, quienes expresaron sospechas sobre la posibilidad de abuso infantil basándose también en dos denuncias de lesiones previas y en la falta de medios económicos de la persona investigada y de no tener alternativa de vivienda. La jueza también consideró, con base en las pruebas, la posibilidad de que la madre de la niña y su pareja pudieran cometer otros hechos delictivos similares contra la niña, particularmente vulnerable, en caso de ser liberadas, por lo que allí resolvió su prisión preventiva por los presuntos delitos. Son personas que pueden ser condenadas a prisión por más de dos años.

TRA Digital

GRATIS
VER