Nueva York, 8 abr (.).- El director general de JPMorgan Chase (NYSE:JPM), el principal banco de Estados Unidos, dijo este lunes Jamie Dimon, en en su carta anual a los accionistas, que cree que la inteligencia artificial (IA) será una tecnología tan transformadora como la impresión, el vapor, la electricidad, la computadora o Internet. La IA, la tecnología que Dimon mencionó por primera vez en su carta anual de 2017, fue el primer tema discutido en profundidad por los expertos, antes de los riesgos geopolíticos o la adquisición del First Republic Bank. Si bien no conocemos el impacto total o la velocidad exacta a la que la IA cambiará nuestro negocio o su impacto en la sociedad en su conjunto, tenemos plena confianza en que las consecuencias serán profundas, tan grandes y tal vez tan transformadoras como algunas de las principales.
asuntos. Los inventos tecnológicos actuales. cientos de años, señaló, como la imprenta, la máquina de vapor, la electricidad, las computadoras e Internet, entre muchos otros.
Dimon -una de las voces más escuchadas en las finanzas estadounidenses y globales- enfatizó que su banco tiene más de 2.000 expertos en IA y está explorando el potencial que la IA puede crear en muchos campos diferentes, especialmente en ingeniería de software, servicio al cliente y operaciones. así como la productividad general de los empleados. Incluso si invertimos más dinero en IA, muchos de estos proyectos seguirán siendo rentables, afirmó.
Sin embargo, Dimon enfatizó que esta tecnología puede facilitar ciertos tipos de trabajo y debido a los riesgos que trae, debe estar fuertemente regulada, por lo que el banco cuenta con un marco regulatorio sólido para la gestión y control de riesgos. Inestabilidad geopolítica y tensión El director ejecutivo expresó su preocupación por la inflación y las tensiones geopolíticas, ya que el mundo podría entrar en un período de riesgo sin precedentes desde la Segunda Guerra Mundial. Para el mundo entero, 2023 es otro año de desafíos importantes, desde guerras horribles y violencia continua en Medio Oriente y Ucrania hasta una mayor actividad terrorista y tensiones geopolíticas, especialmente con China, señaló.
Asimismo, señaló que casi todos los países sintieron el año pasado el impacto de la inestabilidad económica global, como el aumento de los precios de la energía y los alimentos, las tasas de inflación y las fluctuaciones de los mercados. Señaló que a pesar de las preocupantes perspectivas, incluida la crisis bancaria regional del año pasado, la economía estadounidense sigue siendo resistente, los consumidores continúan gastando y el mercado espera ahora un enfriamiento del ala blanda (con una inflación disminuyendo gradualmente y un crecimiento estabilizándose). Un año exitoso para JPMorgan En cuanto al año para su banco, Dimon destacó que 2023 fue otro buen año para JPMorgan Chase.
“Nuestra empresa ha generado ingresos récord por sexto año consecutivo, además de establecer múltiples récords en cada área de nuestro negocio”, celebró. Dimon enfatizó que la adquisición del First Republic Bank, una de las víctimas de la crisis bancaria de marzo de 2023 en Estados Unidos, no fue algo que el banco haya hecho por sí solo. Los reguladores han confiado en nosotros para intensificar nuestros esfuerzos, hemos trabajado estrechamente con la Reserva Federal, la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC) y el Tesoro de los Estados Unidos, y la adquisición de la Primera República ayudó a estabilizar y fortalecer el sistema financiero estadounidense durante ese tiempo.
de la crisis, recordó el ejecutivo.