Entretenimiento

El efecto Moreno

caruri 4469.png
caruri 4469.png
Milagrosamente salvó su vida gracias a la ayuda del guía turístico que lo acompañaba.

Porque todavía tenemos palabras, suele decir el periodista Pablo McKinney; Aquella poderosa piedra, según Dostoievski, al explotar hacía un fuerte ruido, como si estuviera rompiendo algo en pedazos. Anoche, estacionado en la Universidad Pedro Henríquez Ureña, me detuve a regañadientes para leer una historia de Hemingway sobre la corta y feliz vida de Francis Macomber; Sin embargo, un cazador experimentado se propone cazar un león de primera; Petrificado de miedo ante la bestia, sus manos temblaron y finalmente fue perseguido por su cobardía. Milagrosamente salvó su vida gracias a la ayuda del guía turístico que lo acompañaba.

En otra ocasión, para demostrar su valentía, se enfrentó a un búfalo, pero por mala suerte o compromiso, cayó al suelo junto a uno de sus búfalos. Observé durante el primer debate senatorial organizado por la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), al candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD); extraño, incoherente, carente de expresión y mostrando claramente una falta de perspicacia. tartamudeó, tratando de ordenar las ideas confusas en su cabeza; mientras que los dos restantes, con elocuencia y alerta, expusieron sus argumentos sobre los temas abordados por el moderador.

Tanto el Dr. Daniel Rivera, candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), como Demóstenes Martínez, candidato de las Fuerzas Populares (FP), demostraron al país que sus provincias elegirán a representantes destacados en el Senado. Entre los candidatos a Senador del Distrito Nacional el debate es más inquietante; Un Moreno que no pudo resistir la tentación de regresar al pasado para destruir a su oponente, evitando la figura de un proyecto senatorial y refugiándose en la enorme popularidad de la candidatura de Abinader a la presidencia, así lo reflejan las principales encuestas del país publicadas por RCC Media.

El candidato de Alianza País podría haber desempeñado un mejor papel al involucrar públicamente a Fernández en una de las propuestas que obtuvo el apoyo abrumador del aparato del PRM: una reforma constitucional para proteger la independencia de la fiscalía. Omar, de 32 años, llevó el encanto de su personalidad al escenario y a las grandes pantallas de televisión que adornaban la moderna sala, con sus extraordinarias dotes pedagógicas y comunicativas irradia un encanto deslumbrante que cautiva al público. El efecto Moreno, opaco y opaco, como un viejo carro difícil de empujar, frente a un liderazgo carismático es difícil de vencer con palos y zanahorias.

Por supuesto, eso no significa que tendrá la misma mala suerte que Macomber; Incluso marcando una tendencia desfavorable en el proceso electoral, como lo demuestran sus constantes ataques a Omar, gracias a la fuerza del PRM en la capital pudo ganar las elecciones. Hay candidatos que ganan y pierden el día de las elecciones, otros; Con más suerte, ganan las elecciones incluso si las pierden. El futuro no está escrito y el Día D –19 de mayo– se decidirá con el desembarco de tropas.

TRA Digital

GRATIS
VER