Internacionales

El ejército israelí garantiza responder a Irán con acciones, no con palabras

caruri 2650.png
caruri 2650.png
El ejército israelí confirmó el ataque directo de Irán que incluyó el lanzamiento de 170 drones, 30 misiles de crucero y 120 misiles balísticos, equivalente al 99%.

El ejército israelí confirmó el ataque directo de Irán que incluyó el lanzamiento de 170 drones, 30 misiles de crucero y 120 misiles balísticos, equivalente al 99%. El ejército israelí aseguró el domingo que respondería con acciones, no con palabras, a los ataques con drones y misiles llevados a cabo por Irán el sábado por la noche contra su territorio como respuesta al reciente bombardeo del consulado iraní en la capital siria, Damasco. .

Responderemos a Irán con acciones, no con palabras, dijo el portavoz militar israelí en farsi, Kamal Penhasi, en una declaración al portal de noticias de la oposición Iran International. De manera similar, la cuenta farsi de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) publicó un mensaje en X que decía que cada acción provoca una reacción, no en palabras sino en acciones. El ejército israelí confirmó que el ataque directo a Irán -anunciado por Teherán como Operación “Promesa Verdadera”- incluyó el lanzamiento de 170 drones, 30 misiles de crucero y 120 misiles balísticos, el 99% de los cuales fueron interceptados por el sistema de defensa de Israel.

Por su parte, Irán defendió que estos ataques eran parte de su respuesta legal y de su derecho a la autodefensa tras el citado ataque a su consulado en Damasco, culpabilizando a Israel y provocando la muerte de 7 miembros de la Guardia Revolucionaria. Iraníes.

TRA Digital

GRATIS
VER