Internacionales

El embajador ruso en Estados Unidos criticó el traslado de misiles de largo alcance ATACMS a Kiev

caruri 4924.png
caruri 4924.png
Las autoridades locales han confirmado el envío de estas peligrosas armas a Ucrania.

Washington, 25 de abril (Sputnik). – El embajador ruso en Washington, Anatoly Antonov, dijo que es imposible justificar la transferencia de misiles ATACMS de largo alcance a Ucrania porque esto pone en peligro la seguridad de Crimea y de las nuevas regiones rusas. Las autoridades locales han confirmado el envío de estas peligrosas armas a Ucrania.

Este es un hecho difícil de justificar. Como resultado, la seguridad de Crimea y de las nuevas regiones de Rusia está en peligro, dijo a los periodistas. Antonov señaló que las fuerzas rusas derribaron varios misiles ATACMS.

A partir de ahora será así. De cualquier manera, ni estos misiles ni otras armas permitirán que Rusia prevalezca. ¿No tienen los funcionarios electos locales miedo de hundirse en el atolladero del conflicto?

Pues no podrán escapar sin castigo del pantano que les chupó tanta sangre a los jóvenes soldados. El embajador ruso afirmó que Washington no lo conseguiría. La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó la semana pasada un paquete de ayuda que asigna 23.300 millones de dólares para artículos y servicios de defensa adicionales a Ucrania, 13.800 millones de dólares para comprar sistemas avanzados de armas de defensa y 11.300 millones de dólares para actividades militares estadounidenses en la región.

Además, este paquete también incluye el suministro de sistemas de misiles ATACMS de largo alcance a Ucrania, aunque el presidente estadounidense puede suspender esta transferencia si cree que será perjudicial para los intereses de seguridad de la nación. Según el Ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, Estados Unidos y sus aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) están participando directamente en el conflicto de Ucrania, mediante el suministro de armas y entrenamiento de personal en Estados Unidos. Reino Unido, Alemania, Italia y otros países.

Rusia ha advertido repetidamente que los convoyes extranjeros que transporten armas a Ucrania se convertirán en objetivos legales del ejército del país tan pronto como crucen la frontera. ATACMS es un sistema de misiles tácticos de fabricación estadounidense, el arma de mayor alcance que puede poseer Kiev. A Washington le preocupa que la transferencia de misiles pueda empeorar las tensiones entre Estados Unidos y Rusia.

Para Moscú, estos misiles significan que Estados Unidos ha cruzado una línea roja. Estos misiles balísticos tienen un alcance de unos 300 kilómetros, unos 64 kilómetros más que los misiles de crucero Storm Shadow que Francia y Gran Bretaña transfirieron a Kiev. ATACMS está equipado con muchos tipos diferentes de ojivas, incluidas ojivas de racimo y de fragmentación.

Se trata de un sistema de 50 años que el ejército estadounidense dejó de comprar en 2007. En julio de 2022, el asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, en respuesta a las crecientes demandas de Kiev y sus partidarios del Sistema de Misiles Tácticos del Ejército, o ATACMS, dijo que entregar estas armas a Ucrania correría el riesgo de exponer a Estados Unidos y Rusia a la amenaza de influencia. en el banquillo.

camino a la tercera guerra mundial. (Sputnik)

TRA Digital

GRATIS
VER