Internacionales

El equipo de Trump gasta mucho en casos legales; Biden lidera campaña de recaudación de fondos

caruri 4116.png
caruri 4116.png
El grupo, que es independiente de la campaña de Trump pero fue su mayor recaudador de fondos antes de anunciar su candidatura, dijo que recibió poco más de 10.000 dólares de donantes en marzo.

WASHINGTON, 20 abr (Reuters) – El equipo político de Donald Trump que paga sus honorarios legales dijo el sábado que había gastado 3,6 millones de dólares en honorarios legales en febrero, agotando los recursos financieros que respaldan su candidatura a la Casa Blanca, mientras Los republicanos se quedaron atrás del presidente Joe Biden en recaudación de fondos. Trump enfrenta cuatro juicios penales, incluido uno que comienza esta semana, mientras lleva a cabo una costosa campaña para desafiar al demócrata Biden en las elecciones presidenciales del 5 de mayo. El grupo Save America de Trump, que informa los desembolsos a la Comisión Federal Electoral, está gastando el dinero recaudado en gran medida de pequeños donantes, aunque la cantidad disponible puede disminuir.

El grupo, que es independiente de la campaña de Trump pero fue su mayor recaudador de fondos antes de anunciar su candidatura, dijo que recibió poco más de 10.000 dólares de donantes en marzo. Pudo cubrir sus gastos gracias a un reembolso de 5 millones de dólares que previamente dio a un súper PAC que apoya la campaña de Trump, conocido como MAGA Inc. Save America ha recuperado ahora más de 52 millones de dólares de los 60 millones otorgados anteriormente a MAGA Inc, reduciendo significativamente la cantidad de dinero que MAGA Inc gastó en anuncios televisivos pro-Trump.

Aunque Save America no ha revelado detalles de cuánto ha gastado en cada uno de los casos legales de Trump, los registros de la organización muestran que desde principios de 2023, la organización ha gastado más de 59 millones de dólares en honorarios de abogados. Trump compareció ante el tribunal esta semana acusado de falsificar registros comerciales para ocultar pagos en efectivo a una actriz porno. Sus otros tres juicios penales pendientes involucran sus esfuerzos por revertir su derrota ante Biden en las elecciones presidenciales de 2020 y las acusaciones de que manejó mal documentos clasificados después de dejar la Casa Blanca en 2021.

Trump también está apelando su veredicto de fraude electrónico civil de 454 millones de dólares, una amenaza. a sus finanzas personales. La operación política de Trump también enfrenta desafíos financieros, según muestran los documentos presentados ante la Comisión Federal Electoral.

Su campaña dijo que recaudó 15 millones de dólares en marzo, frente a los 11 millones de dólares de febrero, pero no lo suficiente para alcanzar financieramente a Biden, quien siempre ha liderado la recaudación de fondos. La campaña de Biden recaudó más de 43 millones de dólares en marzo y terminó el mes con 85 millones de dólares en el banco. La campaña de Trump dijo que terminó el mes con 45 millones de dólares en efectivo.

Las encuestas de opinión muestran que los dos están en una carrera muy reñida. Las contribuciones a la campaña financian publicidad, dotación de personal y mítines, pero no determinan el ganador. Trump fue superado en recaudación de fondos por la candidata demócrata Hillary Clinton en 2016 y la derrotó nuevamente en las elecciones presidenciales de ese año.

Si bien la recaudación de fondos republicana parece verse afectada por los pequeños donantes, Trump ha realizado eventos de recaudación de fondos en las últimas semanas para atraer a grandes donantes, ayudando al Partido Republicano a movilizar más de 20 millones de dólares recaudados en marzo, casi el doble de la cantidad que recaudaron un mes antes, informó el partido. . .

SÁBADO. MAGA Inc, el súper PAC que respalda la candidatura de Trump, dijo que tenía 33 millones de dólares en el banco a finales de marzo, mientras que Future Forward, el principal súper PAC demócrata que respalda a Biden, dijo que tenía más de 41 millones de dólares. (Reporte de Jason Lange en Washington; Edición en español de Ricardo Figueroa)

TRA Digital

GRATIS
VER