Washington, 25 abr (Sputnik).- La secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen, confirmó el jueves que la confiscación directa de activos rusos congelados por valor de 300 mil millones de dólares es una opción que Los países del Grupo de los Siete (G7) podrían perseguir, basándose en el derecho internacional. Los líderes nos pidieron que les brindáramos una variedad de opciones. Entonces hablamos bastante.
‘Creo que, basándose en el derecho internacional y otros factores, la confiscación directa de activos es en cierta medida justificable, pero no es la única posibilidad’, dijo Yellen en una entrevista. El 20 de abril, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley que incluye disposiciones para confiscar activos rusos congelados en Estados Unidos para apoyar a Ucrania. Bajo la jurisdicción de Washington, actualmente están congelados activos rusos por valor de entre 4.000 y 5.000 millones de dólares, de un total de 300.000 millones de dólares congelados en todo el mundo; Gran parte de este dinero está embargado en la Unión Europea.
Desde el 24 de febrero de 2022, Rusia lleva a cabo una operación militar especial en Ucrania cuyo objetivo, según el presidente ruso Vladimir Putin, es proteger a la población del genocidio del régimen de Kiev y hacer frente a los riesgos para la seguridad nacional que ello representa. . Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) al este.
El Ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, advirtió que los países occidentales que respaldan a Ucrania se estaban convirtiendo en parte del conflicto y que cualquier envío de armas a Kiev se convertiría en objetivo legítimo de las fuerzas armadas rusas. El Kremlin cree que la política occidental de suministrar armas a Ucrania no contribuye a las negociaciones entre Rusia y Ucrania y sólo tendrá un impacto negativo. (Sputnik)