Internacionales

El gobierno federal envía $19,3 millones a Chicago y los estados para cubrir los costos de los migrantes

caruri 2888.png
caruri 2888.png
-- El estado de Illinois y la ciudad de Chicago dividirán 50/50 millones de dólares en nuevos fondos federales para ayudar a cubrir los crecientes costos del cuidado de los inmigrantes.

WASHINGTON, D.C. — El estado de Illinois y la ciudad de Chicago dividirán 50/50 millones de dólares en nuevos fondos federales para ayudar a cubrir los crecientes costos del cuidado de los inmigrantes. El gobernador de Texas, Gregg Abbott, envió al senador Dick Durbin, demócrata por Illinois, a la ciudad.

, anunció el viernes en un comunicado de prensa. El financiamiento para los gobiernos estatales de Chicago e Illinois se suma a los $300 millones previamente aprobados por el Congreso para la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) y el Servicio de Aduanas del Departamento de Seguridad Nacional para asegurar las fronteras estadounidenses y abordar la crisis migratoria. Este anuncio ayudará a la ciudad de Chicago y a nuestro estado a recibir a los solicitantes de asilo de manera segura y ordenada.

Es importante recordar la gravedad de esta situación. Los solicitantes de asilo han sido sometidos a desplazamientos crueles, e incluso involuntarios, a instancias del gobernador Greg Abbott y la agenda inhumana del Partido Republicano. Debemos mantener el compromiso de nuestro país como nación acogedora para los inmigrantes y necesitamos ayuda federal”, dijo Durbin.

Si bien aprecio estos fondos, no son suficientes para brindarle a nuestra ciudad los recursos que necesitamos y continuaré presionando para obtener más fondos para ayudar a nuestra ciudad y al estado. …Desde el comienzo del cruel, inhumano y partidista proyecto del Gobernador Abbott ‘Operación Estrella Solitaria’, más de 38.898 solicitantes de asilo han sido trasladados a Chicago desde la frontera con Estados Unidos. y México, añadió el senador La administración del alcalde Brandon Johnson dijo en una actualización el viernes que desde agosto de 2022, cuando Abbott comenzó a transportar inmigrantes a Chicago, el costo para la ciudad, hasta finales de 2023, fue de 295 millones de dólares.

Hasta la fecha, $43 millones de esos costos han sido cubiertos por subvenciones federales.

TRA Digital

GRATIS
VER