Nacionales

El hombre que mató a dos personas e hirió a una niña en Samaná será puesto en prisión preventiva

caruri 2295.png
caruri 2295.png
Tres meses de prisión preventiva han sido impuestas a un hombre a quien el fiscal acusó de causar la muerte de un hombre y 'una mujer con un cuchillo.

Tres meses de prisión preventiva han sido impuestas a un hombre a quien el fiscal acusó de causar la muerte de un hombre y ‘una mujer con un cuchillo. e hirió a un menor durante un incidente en Samaná el 8 de abril. La jueza Dilcia de Peña, Juzgado Correccional de Samaná, impuso prisión preventiva al imputado Yonairi Eustaquio Miguel (Malango), de 33 años, quien deberá cumplir coacción en el penal público de la provincia Este.

Este hombre es investigado por la muerte de Nicolás Severino y Juana Andújar, dos cuñados de 58 y 60 años respectivamente, así como por las lesiones infligidas a una niña de 7 años (nombre no revelado). ) por motivos legales). ).

motivo), sobrina del hoy fallecido. El recién nacido se encuentra en estado crítico y fue trasladado al centro médico provincial para recibir asistencia médica. Las víctimas sufrieron numerosas heridas en diferentes partes del cuerpo.

La fiscalía anunció, a través de un comunicado de prensa, que amplía la investigación por el lamentable hecho ocurrido el pasado lunes por la tarde, luego de que el imputado se presentara hoy en la casa de la víctima, en el Callejón de Sarapio. La investigación quedó a cargo de la fiscal de esta jurisdicción Porfiria Calcaño. Durante la audiencia de exploración de medidas de ejecución, el fiscal estuvo representado por el fiscal de instancia Daniel Rijo, quien aportó diversos elementos de prueba que vinculan a Yonairi Eustaquio Miguel con los hechos.

En la solicitud de aplicación de medidas coercitivas, la Fiscalía determinó que luego de cometer el delito, el imputado se dio a la fuga y fue detenido minutos después en la casa de sus padres, cerca del lugar donde se cometió el hecho. Tras su detención, el imputado entregó a las autoridades un cuchillo con el que presuntamente quitó la vida a Severino y Andújar, e hirió al menor. La Fiscalía de Samaná otorgó al caso estatus provisional por violar los artículos 2, 295 y 304 del Código Penal dominicano, así como el artículo 396 del Código para la Protección y Derechos Fundamentales de la Niñez, Niña y Adolescente (ley 136-03) y Ley No.

631-16 relativo al control y gestión de armas, municiones y materiales afines. Un hombre mató a dos personas e hirió a un menor porque era sospechoso de ser brujo

TRA Digital

GRATIS
VER