OVIEDO, 29 de abril. (Prensa Europea)- El Hospital Vital Álvarez Buylla, centro de referencia del distrito médico VII, con sede en Mieres, celebra este año el décimo aniversario de su traslado a su nueva sede en Santuyano con un variado programa de eventos y congresos científicos. El programa incluye actividades de información, entretenimiento y divulgación ciudadana y la sesión central tendrá lugar el 22 de mayo en el salón de actos del complejo.
El jefe del Servicio de Salud del Principado (Sespa), Aquilino Alonso, ha visitado hoy el centro médico para presentar el escudo conmemorativo y visitar el Servicio de Rehabilitación, primer organismo que se incorpora al nuevo recinto. El logotipo creado para la ocasión simplificó la imagen más icónica del hospital: las letras de acero inoxidable (HVAB) que se encuentran en la entrada principal y que se han vuelto muy populares, así como parte de la fachada principal del edificio. También se puede leer el nombre completo del hospital y una referencia al décimo aniversario.
La imagen diseñada por el Departamento de Calidad del hospital será la marca de todos los eventos organizados por la industria médica. El programa comenzará este martes 30 de abril a las 8 a. m., con la Jornada IV de Vacunación del Distrito de Salud VII.
Cerca de un centenar de expertos participarán en este encuentro que abordará otros temas del pasado y presente de la unidad de vacunación en el sector sanitario, el futuro de la vacunación o la calidad y seguridad del tratamiento preventivo. El evento focal, previsto para el 22 de mayo, compartirá experiencias con expertos y usuarios. La víspera, 21 de mayo, se homenajeará a 40 profesionales jubilados.
También están previstas la Jornada Pascual, la Jornada del Segundo Contagio y otras jornadas de puertas abiertas al público, además de otras actividades que se retransmitirán a medida que se acerque la jornada. El nuevo Santuyano HVAB es una ampliación del Hospital Murias que combina pasado y presente y supone un gran salto hacia el futuro. Las instalaciones inauguradas hace diez años suponen mejoras en cantidad y calidad, y nos permiten incrementar la innovación.
Por su parte, el personal apuesta por la calidad asistencial, a lo que también contribuyen las nuevas tecnologías que Sespa está instalando en cada área. La Autoridad de Rehabilitación inauguró las nuevas instalaciones en diciembre de 2013, mientras que en mayo de 2014 se completó el traslado de las partes restantes. Durante estos diez años, el servicio ha atendido a más de 22.000 pacientes y realizado casi 500.000 tratamientos.