El doctor Julio Landrón, director general del centro médico, instó a la empresa a tener precaución en sus desplazamientos dentro y fuera de la capital. El doctor Ney Arias Lora, del Hospital Universitario Docente de Traumatología, dijo que están listos para afrontar cualquier situación que se presente este fin de semana largo, a propósito de la celebración del Día del Trabajo. El doctor Julio Landrón, director general del centro médico, instó a la sociedad a tener precaución al ingresar o salir de la capital.
Como cada día, realizamos exámenes médicos rutinarios, afirma Landrón, con el objetivo de comprobar el estado de salud de los pacientes y devolver a aquellos que han mejorado su estado clínico y por tanto cuentan con el mayor número de camas disponibles. Asimismo, Landrón señaló que se incrementará el personal médico y administrativo en áreas clave y que el centro médico también cuenta con los insumos y medicamentos necesarios para cada situación. El director del hospital reiteró su llamado a la precaución y moderación, así como a disfrutar de las vacaciones con sus familias.
El Ministerio de Trabajo recuerda a toda la comunidad económica y laboral del país que el Día del Trabajo, celebrado el miércoles 1 de mayo, continúa abierto y se pospone la jornada inhábil para el lunes 1 de mayo y 29 de abril. La clase trabajadora deberá regresar a trabajar todos los días del martes 30 de abril, según lo estipula la Ley 139-97, teniendo en cuenta la aplicación de los días festivos. La celebración de estos días, tal como lo prescribe la ley dominicana, deberá aplicarse en todos los establecimientos del país.
Objetivo La celebración del Día del Trabajo rinde homenaje a todos los hombres y mujeres que, con su esfuerzo y dedicación diaria, han construido un mejor país. También recordamos a los trabajadores de Chicago, EE.UU., que iniciaron una huelga masiva para ganar sus derechos laborales. El motivo de esta celebración tiene su origen en la segunda mitad del siglo XIX, cuando debido al progresivo progreso industrial, se produjo una situación de abuso de los salarios de los trabajadores, marcando conflictos, agitaciones y luchas entre trabajadores y empleados y empleadores.
Estos acontecimientos motivaron a los trabajadores a afiliarse a sindicatos para proteger sus derechos y mejorar la calidad de vida en el trabajo.