Tecnologia

El módulo SLIM de Japón sorprende y resiste la tercera noche lunar

caruri 4686.png
caruri 4686.png
SLIM transmite una fotografía de la superficie lunar tomada con una cámara de navegación.

MADRID, 24 de abril. (Prensa Europea)- El módulo de aterrizaje SLIM de Japón contactó con la Tierra después de hibernar durante la tercera noche lunar, equivalente a 14 días terrestres, a pesar de que no fue diseñado para estas condiciones extremas. Anoche (23 de abril) pudimos contactar con SLIM, SLIM se reactivó y confirmó que SLIM logró la victoria en la tercera noche, anunció el relato X de esta misión de JAXA, la agencia espacial japonesa.

SLIM transmite una fotografía de la superficie lunar tomada con una cámara de navegación. La foto fue tomada durante la primera fase lunar después de la noche, por lo que en general la foto es brillante y las sombras son muy cortas. Según la información proporcionada, SLIM sigue manteniendo sus funciones principales incluso después de tres noches, lo que no estaba previsto en su diseño.

Mission Control tiene la intención de continuar examinando el estado del módulo en detalle y resaltar las áreas que se están deteriorando según el entorno diurno y nocturno de la Luna, así como áreas donde en realidad es menos probable que se degrade. El módulo robótico Smart Lander para la investigación lunar (SLIM), apodado “francotirador lunar”, llegó a la Luna el 19 de enero con una precisión de 100 metros desde un punto predeterminado en Mare Nectaris. Este hito convierte a Japón en el quinto país que llega a la Luna de forma controlada, tras Estados Unidos, Rusia, China e India.

Sin embargo, la nave aterrizó en ángulo debido a problemas en el motor y no pudo operar porque su estructura no generaba energía para sus instrumentos debido a la ubicación del módulo. La situación cambió el 28 de enero y sus dispositivos pudieron realizar diversas pruebas científicas. A partir de entonces, el módulo se comunica con la Tierra y envía información sobre los días lunares, cuando sus baterías pueden recargarse con energía solar.

Durante la noche de luna, el módulo entra en hibernación y puede soportar temperaturas de -120 grados centígrados, superando lo esperado durante el proceso de diseño.

TRA Digital

GRATIS
VER